HORA DE CUBA: 03:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34896 Usuarios activos: 10208
La Habana
Año 66 de la Revolución
Parejas cubanas al trono en lid del Caribe de tenis de mesa

Solo los hombres cedieron en la final ante una dupla quisqueyana.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
domingo, 21 de abril de 2024 04:21 PM



Foto:

La Habana.- LAS DUPLAS mixta y femenina dieron a Cuba este domingo sus primeros títulos en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa de Santo Domingo 2024, en República Dominicana.

En final con total acento cubano, Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos aprovecharon su mayor experiencia para derrotar 3-1 sets a sus compañeros de equipo Estela Crespo y Adrián Pérez.

Los únicos tenimesistas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 abrieron el partido final con victorias de 11-7 en los dos primeros parciales y luego cedieron con la misma pizarra. Para rematar la faena necesitaron apelar a su mejor juego, lo que les aseguró un favorable 16-14 definitorio.

Antes habían dejado en el camino a los dominicanos Shary Muñoz-Abit Tejada y los guyaneses Chelsea Edghill-Shemar Britton, en ambos casos con marcadores de 3-0 juegos.

Para Estela y Adrián el camino hasta la final se resumió en éxitos sobre los dominicanos Esmerlyn Castro-Isaac Vila (3-1), los barbadenses Anthonette Riley-Tyrese Knight (3-0) y los puertorriqueños Brianna Brugos-Ángel Naranjo (3-2), en ese orden.

El otro cetro para la armada de la Isla lo aportaron Daniela y Estela, mejores en cuatro mangas que sus compatriotas Rosalba Aguiar y Karla Pérez.

Las campeonas se adueñaron de las dos mangas iniciales (11-9 y 11-6), cedieron en la siguiente (9-11) y retomaron la senda triunfal con apabullante 11-2.

En la misma modalidad, pero para hombres, los cubanos Liván Martínez y René Méndez no corrieron igual suerte y solo pudieron ganar un set a los quisqueyanos Rafael Cabrera y Ramón Vila.

Al igual que en las otras finales, los ganadores comenzaron con dos triunfos parciales (11-4 y 12-10), flaquearon en el segundo (4-10) y sellaron la coronación con 11-6.

La combinación de Jorge Moisés y Adrián no logró avanzar más allá de la ronda de 16, al capitular en cinco sets ante los anfitriones Samuel Gálvez y Eduardo Darley.

Cuba había logrado antes medallas de plata en los eventos para equipos de cada sexo y espera sumar más premios en las lides individuales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)