HORA DE CUBA: 04:43 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 19074 Usuarios activos: 3150
La Habana
Año 66 de la Revolución
Trabajo con mayor intensidad, afirma pelotero Alexquemer

El jardinero granmense anda suelto con el madero: nueve jonrones y 30 carreras impulsadas.


Por José Luis López Sado
miércoles, 17 de abril de 2024 02:54 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL JARDINERO granmense Alexquemer Sánchez se gana por estos días, con su excelencia madero en ristre, cintillos periodísticos en la 63 Serie Nacional de Beisbol, que anda por 28 de sus 75 juegos de la fase clasificatoria. 

El espigado jugador de Bayamo exhibe nueve jonrones -cuarto del torneo igualado con Yaser Julio González (PRI) y Over Cremet (GTM)- y ancla sexto en carreras impulsadas (30), a apenas tres de los sluggers líderes William Saavedra (PRI) y Héctor Labrada (CAV).

«En este resultado ha sido clave poner mayor intensidad en el trabajo con las pesas en el gimnasio. Mi entrenador me lo ha planificado bien y por eso van saliendo mis batazos de largo metraje», comentó Alexquemer en exclusiva con JIT

Este miércoles, en la sesión matutina de entrenamiento de los Alazanes en el Estadio Latinoamericano, se le vio muy dispuesto en el golpeo a la Teammate. Sus swines eran muy potentes y luego se desplazaba veloz en el recorrido de las bases.

«He tenido un buen año porque estoy con el equipo desde el primer día de la preparación en Bayamo. Sufrí una lesión, pero me he podido recuperar a tiempo y estoy muy contento con el aporte que brindo en estos momentos», explicó.

Los Alazanes granmenses marchan cómodamente como líderes en bateo (.342), jonrones (40), dobles (74) y carreras impulsadas (545). Su alineación tiene varios sluggers, entre ellos Alfredo Despaigne, líder en cuadrangulares (11).

«Mi seria preparación también responde a que sabía que en el turno al bate tendría delante de mí a Despaigne y Guillermo Avilés, bateadores exclusivos de nuestro beisbol. Muchas veces debía ir al cajón con uno de ellos en base. Entonces, tendría la responsabilidad de producir carreras con las que se ganan los juegos», acotó Alexquemer.

«En el entrenamiento también me he basado en mejorar la técnica de bateo, estar concentrado y esperar mi mejor lanzamiento», comentó el gigante granmense, temido por los corredores rivales por su potencia en el tiro a las bases desde la pradera derecha.
Alexquemer expresó a JIT que quisiera integrar la preselección nacional de cara al torneo premier 12, de noviembre. Pero ahora su interés radica en clasificarse con los Alazanes y ganar la 63 Serie Nacional de Beisbol.

Si mantiene sus actuales dígitos, merecerá ser llamado a filas, máxime cuando la dirección del beisbol aseguró que la primera convocatoria será para quienes tengan una buena actuación en la temporada cubana y luego en la liga élite.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)