La Habana.- MATANZAS apenas pegó cuatro jits, pero le bastaron para vencer este martes 8x7 al líder Pinar del Río en la 63 Serie Nacional de Beisbol, que inició sus séptimas subseries particulares.
De visita en el estadio Capitán San Luis, los Cocodrilos yumurinos fabricaron inédito racimo de seis carreras en el tercer inning, sin pegar de jit. Los lanzadores locales concedieron la friolera de nueve bases por bolas, lo que constituye un récord (negativo) en la historia del beisbol nacional.
Ganó Noelvis Entenza y Armando Dueñas firmó su cuarto salvado. En causa perdida, Yaser Julio González pegó su noveno jonrón.
El monarca exponente Las Tunas venció 7x0 al sublíder Ciego de Ávila, apoyado en el madero de Denis Peña, quien se fue de 5-3 con doble, triple y cuatro remolques. Segunda victoria del zurdo Eliander Bravo y segundo salvamento de Yordey Fuentes.
Villa Clara consiguió su quinto triunfo sucesivo, 6x3 contra Santiago de Cuba. Ofensiva de 14 jits y destaque para el receptor Leonardo Montero, quien pegó de 4-3 con doble, cuadrangular y dos impulsadas.
Cienfuegos derrotó 1x0 a Holguín con pitcheo completo de Alex Pérez, quien apenas admitió dos sencillos. Mayabeque superó 9x4 a Camagüey y Sancti Spíritus 11x8 a Isla de la Juventud. Fue suspendido el juego Artemisa-Guantánamo.
En horario nocturno, Granma venció 10x9 a Industriales en el Estadio Latinoamericano.
c/
|