HORA DE CUBA: 04:55 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 19288 Usuarios activos: 3145
La Habana
Año 66 de la Revolución
Tigres vs. Leñadores, lo mejor en Serie Nacional de Beisbol

Se medirán en el estadio avileño José Ramón Cepero.


Por José Luis López Sado
lunes, 15 de abril de 2024 11:57 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL PAREO entre los Tigres avileños y los Leñadores tuneros genera las mayores expectativas de cara a las séptimas subseries particulares de la 63 Serie Nacional de Beisbol. 

Los Tigres del mentor Danny Miranda marchan segundos de la campaña (18-9) a un juego del líder Pinar del Río. Por colectivos aparecen en la tercera plaza del pitcheo con promedio de carreras limpias de 4.42. Mientras, los Leñadores no pierden la costumbre y se ubican terceros en bateo (.314), el renglón más difícil en el beisbol.

De esas plantillas cabe destacar al jardinero avileño Héctor Labrada, metido en una excelente campaña: octavo entre los bateadores (.416) y colíder en carreras impulsadas (33) junto al pinareño William Saavedra. Esta subserie se disputará en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.

Otro atractivo duelo se prevé en el parque Latinoamericano, donde Industriales, cuarto en la tabla de posiciones (16-11), recibirá la visita de Granma, ubicado en quinto lugar (15-12).

Los Alazanes granmenses andan sueltos con el madero en ristre: cómodamente líderes en average (.340), jonrones (39) y dobles (69), con la presencia en sus filas del slugger Alfredo Despaigne, primero en cuadrangulares (11).  Además comparten con Holguín la primera plaza en defensa (.975). Los Leones le superan en pitcheo, renglón en que marchan cuartos con 4.72 de PCL. Siempre ha existido cerrada pugna entre ambos colectivos y la subserie que se aproxima no debe constituir excepción.

El líder Pinar del Río (19-8), cuyo pitcheo destaca como el mejor del campeonato (4.15), recibirá a Matanzas en el estadio Capitán San Luis. En los restantes duelos se medirán Holguín-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Isla de la Juventud, Artemisa-Guantánamo, Santiago de Cuba-Villa Clara y Camagüey-Mayabeque, siempre en terreno de los segundos.

Como líder de los bateadores aparece el pinareño William Saavedra (.526), en tanto el también vueltabajero Frank Luis Medina, quien cumple contrato en la liga profesional de Italia, se mantiene como mejor en promedio de carreras limpias (1.80). 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)