La Habana.- EL PAREO entre los Tigres avileños y los Leñadores tuneros genera las mayores expectativas de cara a las séptimas subseries particulares de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
Los Tigres del mentor Danny Miranda marchan segundos de la campaña (18-9) a un juego del líder Pinar del Río. Por colectivos aparecen en la tercera plaza del pitcheo con promedio de carreras limpias de 4.42. Mientras, los Leñadores no pierden la costumbre y se ubican terceros en bateo (.314), el renglón más difícil en el beisbol.
De esas plantillas cabe destacar al jardinero avileño Héctor Labrada, metido en una excelente campaña: octavo entre los bateadores (.416) y colíder en carreras impulsadas (33) junto al pinareño William Saavedra. Esta subserie se disputará en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.
Otro atractivo duelo se prevé en el parque Latinoamericano, donde Industriales, cuarto en la tabla de posiciones (16-11), recibirá la visita de Granma, ubicado en quinto lugar (15-12).
Los Alazanes granmenses andan sueltos con el madero en ristre: cómodamente líderes en average (.340), jonrones (39) y dobles (69), con la presencia en sus filas del slugger Alfredo Despaigne, primero en cuadrangulares (11). Además comparten con Holguín la primera plaza en defensa (.975). Los Leones le superan en pitcheo, renglón en que marchan cuartos con 4.72 de PCL. Siempre ha existido cerrada pugna entre ambos colectivos y la subserie que se aproxima no debe constituir excepción.
El líder Pinar del Río (19-8), cuyo pitcheo destaca como el mejor del campeonato (4.15), recibirá a Matanzas en el estadio Capitán San Luis. En los restantes duelos se medirán Holguín-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Isla de la Juventud, Artemisa-Guantánamo, Santiago de Cuba-Villa Clara y Camagüey-Mayabeque, siempre en terreno de los segundos.
Como líder de los bateadores aparece el pinareño William Saavedra (.526), en tanto el también vueltabajero Frank Luis Medina, quien cumple contrato en la liga profesional de Italia, se mantiene como mejor en promedio de carreras limpias (1.80).
|