HORA DE CUBA: 04:39 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 18990 Usuarios activos: 3138
La Habana
Año 66 de la Revolución
Vegueros solos en lo más alto de la Serie Nacional de Beisbol

Pinar se impuso 5x3 a Holguín. Cedió Ciego de Ávila y cayó al segundo puesto empatado con Industriales.


Por José Luis López Sado
martes, 9 de abril de 2024 07:20 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- PINAR del Río superó hoy 5x3 a Holguín y aprovechó el fracaso de Ciego de Ávila para quedarse solo en la cima de la 63 Serie Nacional de Beisbol, que inició sus sextas subseries particulares.

De visita en el estadio Calixto García, los Vegueros pinareños se apoyaron en el madero de su receptor Jorge Rojas, de 4-2 con jonrón, doble y cuatro remolques. 

Ganó Randy Martínez, quien tiró cinco innings al son de cuatro jits, dos carreras y tres ponches.

Mario del Hoyo se acreditó el primer salvamento, en el quinto éxito sucesivo de la tropa de Alexander Urquiola.

El triunfo de los pinareños se combinó con la derrota por nocaut (12x0) de Ciego de Ávila ante Artemisa, en siete innings y de visita en el parque 26 de Julio, su quinta de forma consecutiva.

Los Cazadores artemiseños conectaron 13 jits, incluidos jonrones de Lázaro Pérez, Osbel Pacheco y José Antonio Jiménez, este último el mejor jugador al bate con cuatro carreras impulsadas.

Segunda victoria del zurdo Geonel Gutiérrez, quien lanzó seis entradas a ritmo de seis jits e igual cantidad de ponches.
Ahora los Tigres avileños marchan empatados en el segundo puesto con Industriales, que venció 1x0 al local Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino. Oscar Valdés destacó al bate por los Leones, al irse de 4-2 y con el único remolque del partido.

El totalmente recuperado Andy Vargas trabajó seis sólidos capítulos con apenas dos sencillos y un boleto de libre tránsito. Quinta sonrisa sucesiva de los Azules, que empatan en el segundo puesto con los Tigres avileños.

En otros resultados, el monarca exponente Las Tunas venció 15x6 a Mayabeque, Santiago de Cuba 10x4 a Cienfuegos, Guantánamo 7x5 a Matanzas, Camagüey 6x5 a Isla de la Juventud y Sancti Spíritus 8x4 a Granma.

En este último duelo, en Bayamo, el relevista espirituano Yankiel Mauri llegó a cinco juegos salvados, líder, y el slugger granmense Alfredo Despaigne pegó su décimo jonrón e igualó en ese liderazgo con William Saavedra (PRI).


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)