HORA DE CUBA: 09:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 4610 Usuarios activos: 1570
La Habana
Año 66 de la Revolución
Oro y plata para Cuba en Grand Prix de Paratletismo

Este domingo competirá el campeón paralímpico de salto de longitud Robiel Yankiel Sol.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
domingo, 7 de abril de 2024 11:03 AM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- EL VELOCISTA Raciel González se unió a la lista de campeones cubanos en el Grand Prix de Paratletismo de Xalapa 2024, en México, donde hoy se repartirán los últimos premios.

Raciel cubrió los 100 metros con tiempo de 10.87 segundos para adueñarse del cetro de la categoría T45/46, dejando para las restantes posiciones del podio al dominicano Cristian Mejía (11.32) y el anfitrión Jonathan Ramírez (12.86), en ese orden.

«Lo hizo muy bien. Para la fase de preparación que cumple en estos momentos corrió mejor de lo previsto», comentó a JIT desde la sede la entrenadora Miriam Ferrer, además de ratificar que su alumno no bajó las cargas para la competencia.

«Apenas entramos en la etapa especial y por eso estamos muy contentos con el tiempo que logró, se sintió muy bien», expuso sobre lo demostrado por el medallista de bronce de los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Precisamente de esa cita data su mejor tiempo de por vida de 10.70 segundos. Lo visto este sábado en suelo azteca hace pensar que en la presente temporada puede conseguir cronos más espectaculares.

Además del cetro de Raciel, la armada de la Isla “sacó” una medalla de plata en la jornada nocturna por intermedio del camagüeyano Gerdan Fonseca en el lanzamiento de la jabalina, categoría F57.

El ganador de la impulsión de la bala en la cita llevó ahora el implemento hasta los 42,15 metros para secundar al anfitrión Edgar Barajas, dueño de un registro de 46,48. Completó el podio Ruperto Gomeztagle (41,60), otro de los representantes locales.

Luego de dos días de acciones, México lidera con amplitud el medallero gracias a la cosecha de 70 preseas de oro, 80 de plata y 75 de bronce. Cuba aparece en la sexta posición por sus cinco cetros y un metal plateado.

Esas cifras aumentarán sin dudas este domingo cuando compitan en lanzamiento del disco Noraivis de Las Heras (F44), Yorisan Monterrey (F43) y Andrileydis Silot (F11).

El programa de la fecha incluye la presentación del saltador de longitud de la categoría T47, Robiel Yankiel Sol, acompañado en el cajón por Abraham Viltres. En la T46 de las mujeres competirá Felipa Hechavarría. Completará las presentaciones de los de la Isla el velocista Daniel Milanés, anotado en los 400 metros de la T47.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)