La Habana.- EL IMPORTANTE renglón ofensivo de las carreras impulsadas exhibe una fuerte pugna en la 63 Serie Nacional de Beisbol, que hoy inicia sus quintas subseries particulares.
En el beisbol se gana por carreras anotadas y los sluggers capaces de traerlas hacia el plato son figuras claves de una alineación. Este martes, cuando cada equipo inicie su juego 18 habrá un interesante empate a 22 carreras propulsadas entre Félix Rodríguez (CFG), Héctor Labrada (CAV) y Alexquemer Sánchez (GRA), los tres en funciones de jardineros.
La diferencia radica en que Rodríguez ha empleado 70 turnos en el cajón de bateo por 64 Labrada y apenas 55 Alexquemer. Este último no abrió como regular con los Alazanes y debió esperar un espacio con la salida de Roel Santos a un contrato en el exterior.
En el orden individual, las palmas para el lanzador derecho avileño Dachel Duquesne, líder en tres departamentos: juegos ganados (4), entradas lanzadas (37) y ponches (27), además de compartir el de juegos completos (2) con el mayabequense Yadián Martínez y el pinareño Erly Casanova.
Hoy se inician las subseries Artemisa-Villa Clara, Matanzas-Granma, Sancti Spíritus-Guantánamo, Camagüey-Pinar del Río, Las Tunas-Cienfuegos, Holguín-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Mayabeque e Industriales-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los primeros.
El cotejo entre Leones y Tigres, en el Estadio Latinoamericano, se iniciará a las 6:30 p. m. durante martes, miércoles y jueves.
c/
|