HORA DE CUBA: 02:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 872 Usuarios activos: 394
La Habana
Año 66 de la Revolución
Andy se consolida en ranking olímpico de tenis de mesa

Llegó a 404 puntos luego de sus actuaciones en los eventos WTT Feeder de Beirut.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
miércoles, 27 de marzo de 2024 09:12 AM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- EL CUBANO Andy Pereira sumó 30 puntos gracias a sus más recientes presentaciones y se afincó en el sexto puesto del listado de aspirantes a acceder por el ranking mundial al torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de avanzar hasta la ronda de 16 en los dos torneos WTT Feeder celebrados en la ciudad libanesa de Beirut, el capitalino exhibe 404 unidades que le permiten una cómoda posición en el ordenamiento que definirá a los dueños de 15 boletos para competir en la Ciudad de la Luz.

No obstante, el subcampeón individual de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 también explorará la vía de clasificación a través de un certamen continental que acogerá la urbe peruana de Lima del 14 al 18 de mayo.

El nigeriano Quadri Aruna lidera a los candidatos al ticket por escalafón, con mil 115 rayas. Por delante del cubano aparecen además el británico Liam Pitchford (621), el kazajo Kirill Gerassimenko (556), el rumano Ovidiu Ionescu (437) y el chileno Nicolás Burgos (417).

Con el propósito de sumar unidades, Andy tiene previsto participar en tres justas de la serie WTT Feeder en abril. Ese periplo comenzaría el día 2 en Varazdin, Croacia, y continuaría con las presentaciones en la ciudad alemana de Dusseldorf (8-12) y Havirov (14-17), en República Checa.

En suelo germano deberá acompañarlo Daniela Fonseca, quien intervino en las justas libanesas y junto a Jorge Moisés Campos tiene cupo asegurado para el doble mixto de París 2024.

La matancera también verá acción en el clasificatorio de la capital peruana, donde pudiera conseguir un boleto individual que le permita redondeae su nueva expriencia bajo los cinco aros.

«Andy también debe recibir una invitación a la fase del circuito de grand smash en Arabia Saudita a principios de mayo», adelantó a JIT el presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, Bárbaro Oliva.

El directivo recordó que hace unas semanas compitió en el Grand Smash de Tenis de Mesa de Singapur 2024. «Aunque cedió en su primer partido ante el ecuatoriano Alberto Miño, sumó 10 puntos para el ranking, muy importantes para mantenerse en la lucha por el boleto olímpico», aseguró.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)