HORA DE CUBA: 02:36 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23997 Usuarios activos: 6549
La Habana
Año 66 de la Revolución
Los Toros siguen sueltos en la Serie Nacional de Beisbol

Derrotaron 12x8 a Granma de visita en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.


Por José Luis López Sado
martes, 26 de marzo de 2024 07:23 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS TOROS camagüeyanos siguen sin ataduras y obtuvieron hoy su novena victoria sucesiva, esta vez 12x8 ante Granma, al iniciarse las cuartas subseries particulares de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

De visita en el estadio Mártires de Barbados, en un partido de 20 carreras y 33 jits, la tropa del mentor Marino Luis pegó 18 cañonazos con destaque para el jardinero central Leonel Moas, de 5-3 con doble, triple y cuatro remolques.

Ángel Luis Márquez firmó su segunda victoria, a pesar de admitir 11 imparables y cinco carreras limpias en 6.1 innings. Segundo salvamento para Yosmel Garcés, quien sacó los dos últimos outs.

Los Toros presentan balance de 9-4 y marchan igualados en el segundo escaño con Pinar del Río, que no jugó contra Las Tunas, y con Industriales, que derrotó 13x7 a Mayabeque.

Los azules pegaron 17 jits, incluido el quinto jonrón de Oscar Valdés y otro de Ariel Hechevarría, mejor bateador con triple y cuatro fletadas para el plato. Segunda victoria de Reemberto Barreto. 

Ciego de Ávila conservó la cima de la tabla (11-2), al disponer 12x2 de Sancti Spíritus (KO en el séptimo capítulo) apoyado en racimo de seis anotaciones en el tercer acto, con apenas tres jits. Sucedió que recibieron dos pelotazos y los Gallos cometieron par de errores.

Kevin Soto logró su segunda sonrisa en la lid, tras esparcir cinco sencillos y recetar cuatro ponches en seis entradas. Liosvany Pérez, jugador más destacado de la Serie en la pasada semana, destacó con el madero por los Tigres, al ligar de 4-3 con par de biangulares y trío de empujadas.

Santiago de Cuba derrotó 11x10 a Pinar del Río. En causa perdida, el vueltabajero Yaser Julio González pegó su sexto jonrón y se puso a uno del líder Alfredo Despaigne (GRA).

En otros resultados, Artemisa noqueó 16x4 a Cienfuegos, Guantánamo venció 5x4 a Holguín y Matanzas 17x8 a Villa Clara, que cometió la friolera de seis errores. Se suspendió el partido Las Tunas vs. Isla de la Juventud por dificultades con la transportación marítima. 

 

c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)