La Habana.- EL EQUIPO juvenil cubano que interviene en el XXXV Campeonato Panamericano de Raquetbol de Guatemala 2024 protagonizó este lunes un excitante partido... A Norges Jústiz y Christhian Menéndez les tocó enfrentarse durante la fase de grupos.
Una vez en la cancha del Complejo Domo, en la capital guatemalteca, se sumieron en férrea porfía por lograr el triunfo, el primero de un representante cubano en el torneo.
Jústiz ganó los dos primeros parciales por 11-7 y 11-6, pero Menéndez se sobrepuso y lo derrotó en tres corridos de 11-7, 11-4 y 11-3. De esa manera se afianzó en el tercer lugar de su llave clasificatoria.
La cuarta fecha del certamen le depara a Christhian un duelo ante Jordy Navarijo, de Guatemala, mientras que su compañero enfrentará a a Álvaro Guillén, de Paraguay.
Para las semifinales, el calendario de la justa juvenil propone choques entre el primer puesto del grupo contra el cuarto y el tercero ante el segundo.
El resto de las modalidades también tuvo actividad este lunes, pero los cubanos siguieron sin encontrar la senda victoriosa. No obstante, mantienen posibilidades de avanzar en la lid gracias al sistema de competencia estipulado.
La pareja mixta integrada por Samira Ferrer y Maikel Moyet pugnan hoy por el pase a semifinales ante los chilenos Jaime Mansilla y Carla Muñoz, a pesar de caer el lunes 2-11, 13-15 y 7-11 contra los dominicanos Alejandra Jiménez y Diego Pimentel.
En dobles femenino, Samira y Kylie Larduet también sucumbieron en su tercera salida ante las paraguayas Jimena Gómez y Larissa Faeth por 8-11, 3-11 y 6-11. Su próxima presentación acontecerá ante las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez, igualmente por el pase a semifinales.
En esta especialidad para hombres se medirán este martes los dominicanos RamÓn de León y Diego Pimentel contra los cubanos Moyet y Yandi Espinosa. De imponerse los nuestros enfrentarían en cuartos de final a los mexicanos Sebastián Hernández y Rodrigo Montoya.
En el single, nuestras muchachas no pudieron triunfar. La santiaguera Larduet cayó 4-11, 8-11 y 2-11 ante Faeth, de Paraguay; y la capitalina Ferrer fue sometida 5-11, 6-11 y 3-11 por Gómez, de ese mismo país. Los próximos cotejos de Kylie y Samira serán ante la chilena Paula Mansilla y la dominicana María Céspedes, por ese orden.
Hoy comienzan los play off en el single masculino. El antillano Moyet se mide a Ramón De León, de República Dominicana, y Enier Chacón al chileno Jaime Mansilla.
|