HORA DE CUBA: 05:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 20225 Usuarios activos: 3403
La Habana
Año 66 de la Revolución
Jornada sin premio para cubanos en Grand Prix de Judo

Maylín del Toro y Magdiel Estrada cayeron en sus primeras salidas.


Por Raúl Hernández Lima
sábado, 9 de marzo de 2024 10:39 AM



Foto: Tomada del sitio oficial del evento

La Habana.- LOS DOS cubanos que participaron este sábado en el Grand Prix de Judo de Austria 2024 cayeron en sus primeros combates, desenlaces distintos a los esperados.

Maylín del Toro (63 kg), a pesar de competir en una de las divisiones más difíciles, partía como favorita en su primera salida ante la desconocida japonesa Minami Aono.

La asiática propinó ippon a la cubana apenas pasados los tres minutos de combate y ahí acabaron su participación en el torneo y las esperanzas de sumar puntos al ranking olímpico.

Magdiel Estrada (73 kg) sufrió una derrota ante el número 43 del ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), el coreano Kang Heon Cheol.

El matancero no pudo remontar el waza-ari a favor de su oponente por técnica de seoi-otoshi cuando quedaban pocos segundos para finalizar el combate y terminó su competencia antes de lo esperado.

Estrada se mostró pasivo al punto de ser amonestado por esa causa hasta dos veces frente a un rival que perdió en su siguiente aparición.

El hombre que le antecede en el escalafón clasificatorio a París 2024, el estadounidense Jack Yonezuka, consiguió una de las medallas de bronce, por lo que estirará la diferencia cuando se actualice el listado y deberá conformarse con conservar uno de los puestos de cuota continental momentáneamente.

Por divisiones se impusieron la neerlandesa Joanne Van Lishout (63 Kg), la puertorriqueña María Pérez (70 Kg), el moldavo Adil Osmanov (73 Kg) y el italiano Antonio Espósito (81 Kg).

Japón mantuvo la cima del medallero con dos títulos, seguido ahora de Países Bajos, Italia, Brasil, España, Puerto Rico, Moldavia y Serbia, todos con uno.

En la jornada de cierre, que se efectuará este domingo, competirán los cubanos Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg), quienes muestran posibilidades de avanzar en el torneo austríaco, al menos en el papel. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)