La Habana.- LA COMISIÓN nacional efectúa por estos días varios cursos de superación de cara a la 63 Serie Nacional de Beisbol, que iniciará el venidero sábado. Participan mentores, entrenadores y directivos.
Hoy, en el Estadio Latinoamericano, el comisionado nacional Juan Reynaldo Pérez Pardo expresó lo interesante de tener presente a ese grupo, pues se tratan temas medulares para la organización y preparación de una serie atípica, de 75 juegos, pero con subseries de cinco para hacer menos movimientos.
«El calendario competitivo en Cuba se contrajo notablemente. Y por el hecho de que la dirección del país y el Inder aprobaran el desarrollo de la 63 SNB, nos corresponde a todos el deber e interés de defenderla», explicó Pérez Pardo.
El federativo fue uno de los que intervino en el curso con su ponencia Alternativas metodológicas para el tratamiento de la preparación Ttáctica en el beisbol, que entre otros aspectos enfocó qué fundamentos elegir para una determinada situación de juego y propiciar un entrenamiento lo más similar posible a como se compite.
Pérez Pardo destacó la presencia de los entrenadores de pitcheo Peter Caliendo (italoestadounidense) y Héctor Berríos (PUR), ambos con categoría de MLB.
«Estamos muy agradecidos con ellos no solo por los criterios impartidos, sino también por el diáfano intercambio con los entrenadores de nuestros equipos provinciales», aseveró el comisionado nacional.
«Nunca había estado en Cuba y fue genial asistir a este curso de pitcheo. Mi intervención se relacionó con el uso de las piernas, fusionado con el peso del cuerpo y el piso a fin de sacar máximo afinque y fuerza para lograr mayor velocidad», expresó Berríos en exclusiva con JIT.
Este miércoles, Caliendo y Berríos impartirán la parte práctica con un entrenamiento de pitcheo sobre la lomita del Coloso del Cerro, además se efectuará el congresillo técnico, en el cual se confirmarán las nóminas de los 16 equipos.
c/
|