HORA DE CUBA: 02:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23849 Usuarios activos: 6507
La Habana
Año 66 de la Revolución
Dos cubanos exaltados a Salón de la Fama de las Luchas en América

Se trata del entrenador Filiberto Delgado y el dirigente Eduardo Pérez Téllez.


Redacción de JIT
martes, 27 de febrero de 2024 05:43 PM



Foto: UWWA

La Habana.- LOS CUBANOS Filiberto Delgado y Eduardo Pérez Téllez acaban de ser exaltados al Salón de la Fama de Unión Mundial de Luchas en América.

La ceremonia tuvo lugar en Acapulco, México, sede hace apenas días del certamen panamericano que antecede al clasificatorio continental rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, previsto desde este miércoles en la misma sede.

Delgado, actual entrenador del equipo nacional femenino de Cuba, acumula décadas en las funciones de formador tanto en la Isla como Italia. Sus resultados internacionales hablan de la maestría y el prestigio ganados en el mundo de las llaves y los tackles.

Pérez Téllez se desempeñó como entrenador, comisionado nacional de luchas, presidente de la federación cubana de este deporte y ejecutivo de la organización panamericana, de ahí que su exaltación ocurra en la categoría de dirigentes.

En el acto fueron elevadas a la inmortalidad 10 figuras, a decir dos dirigentes, tres exluchadores, igual cantidad de entrenadores y dos árbitros.

Martín Torres Peguero destacó a JIT la importancia de estas exaltaciones, pues continúa reconociéndose los resultados y los aportes de la escuela cubana en este deporte.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)