HORA DE CUBA: 01:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23055 Usuarios activos: 6301
La Habana
Año 66 de la Revolución
Artemisa por mejorar quinto lugar en 63 Serie de Beisbol

Los Cazadores se apoyarán en su bateo de fuerza.


Por José Luis López Sado
martes, 20 de febrero de 2024 07:05 PM



Foto: Humberto Lister

Artemisa.- LOS CAZADORES se han preparado bien para mantener o superar en la 63 Serie Nacional de Beisbol (SNB) el quinto lugar alcanzado en la pasada edición.

Ello emergió hoy en la visita a este territorio de la Comisión Nacional de Beisbol (CNB), en la cual se trataron temas como la estructura, el reglamento, calendario y otros de vital importancia para el mejor desarrollo de la serie.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la federación cubana de ese deporte, felicitó a las autoridades del territorio por el segundo lugar firmado en la II Liga Élite y les exhortó a mejorar las condiciones de vida y la atención a sus jugadores.

«Nuestro beisbol se nos está desangrando, pues el talento está saliendo de Cuba. Es vital apoyar a quienes se entregan en el terreno y bajo serio reglamento disciplinario. Además, la serie nacional no es solo de la CNB; precisa del apoyo de todos, con gestiones de patrocinios y convenios de trabajo en todas las provincias», acotó el directivo.

Aquí se chequeó el terreno del estadio 26 de Julio y se señaló la necesidad de buscar arcilla para trabajar en la altura del box y su declive, orientar bien el home, así como trabajar también en los lugares de calentamiento, que pecan de algo similar. Pérez Pardo indicó que esto se volverá a chequear antes del inicio del certamen.

No obstante, los federativos artemiseños le respondieron que ya tienen previsto adquirir 52 metros cúbicos de arcilla para las líneas, media luna y la lomita, con el fin de que le concedan la categoría de "listo" para ser sede.

Carlos Martín, metodólogo de la CNB al frente de la 63 SNB, explicó el calendario, reglamento, y varias diferencias con la edición anterior. Entre esas destacó la utilización del pitcheo, regulación de los lanzamientos y el sistema de altas y bajas en los equipos.

«Tenemos la misma base que el equipo del año pasado y podemos pelear por clasificar entre los ocho primeros e intentar mejorar el quinto lugar nacional», comentó Yulieski González en exclusiva con JIT.

«Nuestra mejor arma es la unión del equipo, que se apoyará mucho en su bateo de fuerza. Pero debe mejorar a la defensa», sentenció.

 

c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)