HORA DE CUBA: 01:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 18573 Usuarios activos: 3118
La Habana
Año 66 de la Revolución
Destacan éxito de Copa de Supermotard de Varadero

Proyectan celebrar la segunda edición en septiembre venidero.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
lunes, 12 de febrero de 2024 02:29 PM



Foto: Federación Cubana de Motociclismo

La Habana.- LA I Copa Internacional de Supermotard de Varadero 2024 resultó un gran espectáculo de la velocidad sobre ruedas, efectuado en el antiguo aeropuerto del principal balneario de Cuba.

Edelberto Acosta, del equipo Pinar del Río, ganó en la modalidad de 250 centímetros cúbicos (cc). Reinier Gutiérrez, de La Habana, lo hizo en los 450 cc, confirmó a JIT el principal organizador del certamen, Guillermo López Torres.

La justa, que contó con presencia de pilotos de Cuba, Estados Unidos y Chile, colmó las expectativas de los centenares de espectadores que respondieron a la convocatoria del Inder, la Federación Cubana de Motociclismo, Cubadeportes S. A. y el gobierno de la provincia de Matanzas.

«Estamos muy contentos con el resultado del certamen, tanto que pensamos celebrar otro en septiembre de este año»», destacó Torres.

«Ya comenzamos a trabajar para reunir a más de 200 pilotos en la segunda edición, a la que queremos incorporar otras modalidades del motociclismo para incrementar el espectáculo», amplió.

Nirio Rivero, multimedallista en la máxima categoría súper bike del campeonato nacional de motociclismo, confirmó lo sobresaliente de la cita: «Esto pudiera representar el resurgimiento de un deporte que llevo en la sangre», significó.

Conocido por fans y compañeros como El Perseguidor, Rivero formó parte del equipo organizador de la justa, en su mayoría entusiastas voluntarios.

«Todos estamos emocionados, pues ya hablamos de lo que pretendemos hacer en lo que queda de año», expresó quien está considerado, junto a José "Pepe" Peón y José Lazo, como referentes de los deportes de motor en la Isla.

El supermotard es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross. Las carreras tienen lugar en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito, normalmente con algún salto pequeño de alta velocidad. Aproximadamente el 70 por ciento está pavimentado y el 30 restante es de tierra.

Los pilotos corren máquinas de motocross con gomas lisas, idénticas a las que se usan en las motos de velocidad.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)