HORA DE CUBA: 02:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 24221 Usuarios activos: 6581
La Habana
Año 66 de la Revolución
Simón y Sánchez asistirán a Liga de Naciones de Voleibol

El evento definirá las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
domingo, 4 de febrero de 2024 03:40 PM



Foto: Víctor Hugo Valdivia (Norceca)

La Habana.- LOS CUBANOS Robertlandy Simón y Michael Sánchez, “El Ruso”, integrarán el equipo con vistas a la Liga de Naciones de Voleibol 2024, que definirá en su ronda preliminar los últimos clasificados a la cita olímpica en París. 

El retorno a la selección de lujo lo confirmó su director técnico Jesús Cruz, en entrevista con Cubavisión Internacional.

Simón, de 36 años de edad y estrella del Piacenza, y Sánchez, de 37 que milita en el Itambé Minas, intervienen en las superligas de Italia y Brasil, respectivamente.

Cruz se refirió a la importancia de contar con estas figuras, que atesoran un destacado historial internacional, para conformar una escuadra competente y lograr el ansiado boleto olímpico. 

«Son jugadores que sienten por Cuba, siempre brindaron su apoyo para ayudar al equipo a la clasificación (olímpica). Con la experiencia y el nivel que tienen, les resultará cómodo volver a insertarse con muchachos más jóvenes, pero seguidores de ellos», aseguró Jesús.

Cruz, quien debutó en septiembre de 2023 con la selección grande, ganadora de medalla de bronce en el torneo Norceca en Virginia, Estados Unidos, insistió en el orgullo que representan para el grupo estas figuras, así como jugar junto a uno de los mejores centrales del mundo, «catalogado incluso como el mejor», recalcó.

Robertlandy y Michael, tras una extensa y considerable carrera en ligas foráneas, volvieron al elenco nacional en 2019, tras ser readmitidos por la Federación Cubana de Voleibol.

Cuba cuenta en sus filas con destacados jugadores que cumplen compromisos en el extranjero, como Miguel Ángel López, Marlon Yant, Jesús Cruz, Osniel Mergarejo, Liván Osoria y Roamy Alonso, entre otros. Al lado de Simón y Sánchez, enfrentarán el reto en la segunda participación de la Isla en liga de naciones.

En la primera semana en Río de Janeiro, del 21 al 26 de mayo, enfrentarán a Japón, Alemania, Brasil (bronce mundial) e Irán, en ese orden.

En Ottawa, el segundo escenario, rivalizarán del 4 al 9 de junio contra Canadá, Italia (campeón mundial), Francia (monarca olímpico) y Países Bajos.

Cerrarán la preliminar en Liubliana, capital de Eslovenia, del 18 al 23 de junio, cuando tendrán net por medio a Bulgaria, Serbia, Polonia y los de casa.

Será la última oportunidad para lograr los puntos necesarios para el ranking mundial y conseguir uno de los cinco cupos restantes. De lograrlo, sería el único equipo cubano en la capital francesa.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)