HORA DE CUBA: 06:13 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ABRIL, 2024
Visitas: 1639 Usuarios activos: 519
La Habana
Año 66 de la Revolución
Comienza en Miami la 66 Serie del Caribe de Beisbol

Cuba no recibió invitación. Seis elencos retarán a Tigres del Licey.


Redacción de JIT
miércoles, 31 de enero de 2024 03:32 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- SIETE equipos animarán la 66 Serie del Caribe de Beisbol de Miami 2024, en Estados Unidos, del primero al 9 de febrero.

Seis elencos intentarán arrebatar el título a los Tigres del Licey, que volvieron a reinar en su país esta temporada y por tanto defenderán su corona.

La lid se jugará en el Loan Depot Park, la casa de los Marlins de Miami, el primer escenario de la Major League Baseball en Estados Unidos que acogerá el certamen.

Las series del Caribe no se juegan en un país sin equipo participante desde 1991, cuando también se jugó en la llamada Ciudad del Sol.

Los campeones de las ligas de Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá, Curazao y Nicaragua, los tres primeros miembros pleno de la CBPC, retarán a los dominicanos. Los grandes ausentes serán esta vez Colombia y Cuba.

La Mayor de las Antillas no recibió invitación, algo esperado tomando en cuenta seguramente las últimas experiencias de equipos cubanos en el estado de la Florida para el torneo preolímpico de 2021 y el V Clásico Mundial de Beisbol en 2023.

En esas ocasiones, los organizadores no pudieron evitar grotescas provocaciones y agresiones contra peloteros y federativos de la Isla en los estadios sedes, motivadas por razones políticas.

Las autoridades deportivas cubanas afirmaron en ambas ocasiones que Miami no reúne las condiciones para recibir eventos internacionales en apego al juego limpio y el respeto a los valores del deporte internacional.

La Federación Cubana de Beisbol y Softbol ha manifestado la intención de regresar a las series del Caribe y se abre una ventana en 2025, cuando el evento tocará a México.

Tras el regreso de la Isla a estos conciertos, ocurrido en 2014, los Vegueros de Pinar del Río reinaron en 2015.

EQUIPOS PARTICIPANTES EN MIAMI 2024

Tigres del Licey (República Dominicana), Tiburones de La Guaira (Venezuela), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Naranjeros de Hermosillo (México), Federales de Chiriquí (Panamá), Curazao Suns (Curazao) y Gigantes de Rivas (Nicaragua).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)