HORA DE CUBA: 08:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 3077 Usuarios activos: 1212
La Habana
Año 66 de la Revolución
Un Playa Girón de Boxeo de alcance olímpico

El certamen organizado en Sancti Spíritus abre la ruta crítica hacia la cita asignada a la capital francesa.


Redacción de JIT
martes, 9 de enero de 2024 12:52 PM



Foto: Mónica Ramírez

Sancti Spíritus.- HOY inició el 60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que permite evaluar a consagrados y figuras en ascenso con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el centro de sus objetivos. 

En medio de una primera sesión signada por 11 desenlaces, Víctor Sánchez, entrenador de la selección élite de la Isla, precisó a JIT que la justa deviene comienzo de la ruta crítica con miras a los juegos olímpicos asignados a la capital francesa.

«Constituye el inicio de la preparación competitiva, tanto para los clasificados Saidel Horta, Arlen López y Julio César La Cruz, como para los que pretenden aportar las cuatro plazas restantes», explicó el estratega en la engalanada sala Yayabo.

Recordó que la eliminatoria de que emergerán esos cupos se disputará a inicios de marzo en Italia, y de ahí lo importante de esta apertura de temporada, con una lid de alto ritmo que resultará clave para definir quiénes asumirán ese compromiso.

«Ya se ajustan al peso de competencia y la intensidad de torneos de este tipo, caracterizados por varias peleas en pocos días», sostuvo Sánchez, quien añadió que el colectivo del que forma parte también está al tanto de jóvenes talentos.

En tal sentido destacó la existencia de púgiles a los que valoran desde hace meses y enfrentarán ahora la posibilidad de ser llamados a filas como parte de la reestructuración planificada para el concentrado mayor.

Reiteró que el único consagrado no inscrito es el bicampeón olímpico Roniel Iglesias, preservado para certámenes profesionales, y consideró que el evento pactado hasta el domingo mostrará el nivel de un deporte que trabaja para incrementar su rica historia bajo los cinco aros.

De lo acontecido en el segmento mañanero, carente de estrellas y con solo par de fallos divididos, destacó que el avileño Yander Manrique superara 3-2 al granmense Yeinier Rose, bronceado de la versión anterior, organizada hace dos años en Camagüey.

RESULTADOS DEL CARTEL MATUTINO

52 kg: Jesús Álvarez (SCU) 5-0 a Fabio González (HAB)

57 kg: Víctor Águila (VCL) 3-2 a Leonel Lores (MAY)

57 kg: Adrián Carrión (HAB) 5-0 a Roberto Mena (CAV)

60 kg: Alexis Aguilera (CFG) 5-0 a Yoendry de la Paz (MAY)

63 kg: Erichel Cantero (LTU) 5-0 a Yandi Calderón (PRI)

63 kg: Maikol Martínez (CFG) 5-0 a Raidel Pedroso (ART) 

69 kg: Yander Manrique (CAV) 3-2 a Yeinier Rose (GRA)

69 kg: Raikol Leonard (SCU) 5-0 a Norge Borrero (IJV)

75 kg: Gabriel Cabado (LTU) N/P a Karel Simón (CMG)

75 kg: Fernando Cabrera (CFG) RSC-3 a Daiván Hernández (PRI)

75 kg: Giberlandy Inerarity (MAY) 5-0 a Elio Neyra (SSP) 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)