HORA DE CUBA: 06:14 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 1955 Usuarios activos: 468
La Habana
Año 66 de la Revolución
En casa primeros paratletas cubanos asistentes a Santiago 2023

Cuando se complete el regreso de todos, tendrá lugar el recibimiento oficial. 


Por Víctor Vitaliano Báez
viernes, 1 de diciembre de 2023 11:16 PM



Foto: JIT

La Habana.- EL PRIMER grupo de la delegación cubana asistente a los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, integrado por 24 personas, regresó hoy a la patria.

A su arribo agradecieron al Sistema Deportivo Cubano y la Revolución por la posibilidad de participar en el evento regional.

El grupo fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el director general de economía y logística del Inder, Luis Broughton, y la funcionaria de relaciones internacionales Ileana Alfonso, quienes los felicitaron en nombre del organismo y el pueblo cubano.

El nadador Yosjaniel Hernández, doble medallista de bronce, expresó su felicidad con el resultado y agradeció a la Revolución por la oportunidad de asistir en estos Juegos. ´

«Decirle al pueblo de Cuba que voy a continuar preparándome para próximas competencias», destacó el joven pinareño.

Lorenzo Pérez Escalona, ganador de una presea de bronce en la paranatación, recordó que «estos fueron mis cuartos juegos y una vez más subí al podio. Regreso satisfecho por el deber cumplido. Aportar al medallero es un honor», enfatizó.

El judoca Jennys García, tercero en la división de los 73 kg, se manifestó feliz porque a pesar de todas las limitaciones, y de ser sus primeros juegos, conquistó el podio.

Oscar Beltrán, jefe del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad del Inder, se refirió a la participación de la Isla con 54 deportistas en 10 disciplinas, y a la obtención de 35 medallas (12 de oro, ocho de plata y 15 de bronce). Consideró la actuación como muy relevante y dio por cumplidos los pronósticos precompetencia.

«Ha sido una delegación muy unida, muy aguerrida, muy disciplinada. En la tabla de medallas igualamos el séptimo lugar de Lima 2019. Realmente fue una competencia muy fuerte, pues los países ubicados delante de nosotros participaron con gran número de paratletas», argumentó. 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)