Santiago de Chile.- LA PAREJA olímpica de Daniela Fonseca y Jorge Moises Pérez tendrá la misión de iniciar este domingo el camino cubano en el tenis de mesa de los XIX Juegos Panamericanos, con la dupla de Puerto Rico como oponente.
Tras el sorteo realizado este viernes quedaron definidas todas las llaves de esa justa. A la dupla de la Isla le tocó uno de los cruces más complicados, pues tendrán del otro lado de la net a la estelar Adriana Díaz y Brian Afanador, medallistas de bronce en Lima 2019.
«En los sorteos siempre estamos en desventaja por la posición en el ranking. Nos tocan partidos difíciles desde el inicio, es lo que hay, por lo que no queda otra que salir a darlo todo», reconoció en conversación con JIT el presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, Bárbaro Oliva.
La selección cubana se prepara en esta ciudad desde hace dos semanas y también dependerá en el torneo de Andy Pereira, Adrián Pérez, Estela Crespo y Lizdainet Rodríguez, todos conscientes de lo complicado del reto a enfrentar.
En el doble masculino, Andy y Moisés rivalizarán en el cuadro de 32 contra los estadounidenses Nahdan Naresh-Jishan Liang, en tanto Daniela y Estela deberán iniciar contra las canadienses Jessie Xu-Ivi Liao.
Como primer rival de Moisés en la justa individual quedó el conocido mexicano Marcos Madrid, mientras que Andy irá menos exigido ante el venezolano César Augusto Castillo. En el organigrama femenino, Daniela romperá el hilo contra la trinitaria Rheann Chung y Estela se las verá con la puertorriqueña Melanie Díaz.
La distribución de la competencia de equipos dejó a las cubanas en el grupo uno junto a Puerto Rico y República Dominicana, mientras los hombres compartirán la llave dos con estadounidenses y mexicanos.
Entre los grandes atractivos de este deporte estará la participación del brasileño Hugo Calderano, quien buscará su tercera corona individual en estas lides. Además, el evento mixto repartirá boleto olímpico.
|