La Habana.- LA DELEGACIÓN cubana cumplió sus primeras presentaciones en el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo de Bakú 2023, en Azerbaiyán, aunque con resultados discretos.
En la pistola aire a 10 metros, Laina Pérez y Sheyla González no llegaron a la final con tiradas de 559 y 557 puntos, respectivamente. Para entrar a la disputa de las medallas hizo falta una nota de 576 unidades como mínimo.
Similar ocurrió en el evento masculino con Jorge Grau, quien sumó 563 puntos en una prueba que fijó sus finalistas en 582 tantos en adelante.
Los campeones de la pistola aire a 10 metros resultaron los chinos Bowen Zhang (m) y Raxin Jiang (f), protagonistas del liderazgo que exhibe su país hasta la fecha con cinco coronas y dos medallas de bronce.
En la pistola aire a 10 metros por equipos mixtos, Laina y Grau totalizaron 566 puntos y no pasaron a semifinales. Las medallas de oro de esta prueba correspondieron a una dupla de India.
Cuba tendrá acciones además en las pruebas de rifle para mujeres, la pistola deportiva y la pistola tiro rápido a 25 metros.
En esta última modalidad se cifran las máximas aspiraciones, al contar con el doble medallista olímpico Leuris Pupo y con el rey panamericano y centrocaribeño Jorge Félix Álvarez.
|