LA SEDE para las competencias de taekwondo, judo y karate en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 está casi terminada.
El Instituto Nacional del Deporte de Chile anunció que las obras del Centro de Deportes de Contacto están completas en un 85 % y expresó su confianza en que esté listo a tiempo.
Santiago 2023 dijo que el avance de la sede que forma parte del Parque Deportivo Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, fue notable.
«Solo nos faltan algunos retoques menores y algunos equipos», dijo Israel Castro, director nacional del Instituto. «Entonces tendremos que cerrar las áreas exteriores, lo que reafirma nuestro compromiso de tener todo listo en septiembre», agregó.
Una vez terminado, el recinto podrá albergar un aforo de mil 254 espectadores durante Santiago 2023.
Después de los Juegos Panamericanos, la arena se preparará para la competencia de taekwondo y judo durante los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
El parajudo está programado para 19 y 20 de noviembre, mientras que el parataekwondo se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre.
Como legado de Santiago 2023, el Centro de Deportes de Contacto se convertirá en la casa de la lucha libre, el judo, el karate y el taekwondo en Chile.
«Será un recinto sin precedentes en la historia de estos deportes en Chile, ya que será exclusivo y contará con la mejor tecnología y equipamiento para el desarrollo de nuestros deportistas», agregó Castro.
Santiago será sede de los Panamericanos del 20 de octubre al 5 de noviembre, seguidos de los Parapanamericanos del 17 al 26 de noviembre.
|