La Habana.- CUBA aparece entre los países clasificados para el torneo masculino de voleibol de playa de los XX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, previstos del 20 de octubre al 5 de noviembre.
El anuncio de la Unión Panamericana de Voleibol (UPV) se publica en la web de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), en el cual se confirma además que nuestras mujeres no tienen puesto debido a su puntuación en el ranking.
Un total de 32 binomios animarán los Juegos, 16 en cada género, incluidos los locales y los ocupantes del primer lugar en los rankings de Norceca y la confederación sudamericana (CSV) durante los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.
Los concursantes se completan en cada rama con los tres mejores duetos ubicados en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y los cinco de los listados de Norceca y Sudamérica.
En el sector masculino se ganaron lugares, junto a las anfitrionas, las duplas de Brasil, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia y Bolivia.
En el femenino acompañan a las locales las parejas de Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, México, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia y Uruguay.
Las federaciones nacionales, junto a sus respectivos comité olímpicos, deberán confirmar el registro oficial de sus equipos para competir en Santiago 2023.
|