HORA DE CUBA: 08:49 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 3516 Usuarios activos: 1302
La Habana
Año 66 de la Revolución
Jerzy en trono de lid centrocaribeña de ajedrez

Dominó con ocho puntos de nueve posibles.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
lunes, 17 de julio de 2023 10:31 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL CUBANO Jerzy Jesús Pérez se coronó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-20 de Ajedrez de San Pedro Sula 2023, en Honduras.

El Maestro Fide, nacido en Villa Clara, arrasó en el certamen con siete triunfos y par de tablas. Así completó los ocho puntos que le permitieron regresar a casa con el cetro y la acreditación de maestro internacional, que debe oficializarse en breve.

Según su entrenador Osmani Pedraza, con ese reinado también añade a su expediente una norma de gran maestro y adiciona 4,7 puntos a su Elo.

Una de las igualdades firmadas en la justa ocurrió frente al también cubano Kemel Antonio Gallo, quien finalizó en la segunda posición con 7,5 puntos, en otra muy buena actuación.

El podio lo completó el nicaragüense José Nahun Espinosa, en poder de 6,5 rayas y mejor desempate que el costarricense David Alejandro Cabezas y el jamaicano Jaden Shaw, situados en cuarto y quinto escaños, en ese orden.

El torneo para mujeres también se convocó a nueve rondas por el Sistema Suizo. El éxito lo celebró la costarricense Kristel Melissa Díaz con 8,5 puntos. En ese apartado no hubo presencia cubana.

ERMES, REFERENTE CUBANO EN BENASQUE

En otro torneo finalizado por estos días, el Abierto de Ajedrez Villa de Benasque 2023, en España, movieron piezas varios cubanos.

El mejor desempeño lo firmó Ermes Espinosa, al acumular ocho puntos en 10 rondas para situarse en el puesto 11 entre los casi 500 concursantes.

El chino Xiangzhi Bu, quien fuera el gran maestro más joven de la historia, lideró la justa con 8,5 unidades y mejor desempate que el argentino Fernando Peralta y el ruso Kirill Alekseenko.

Omar Almeida en el lugar 20 y Elier Miranda en el 22, ambos con 7,5 unidades, marcaron loables desempeños entre los exponentes de la Isla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)