San Salvador.- LA DUPLA de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo mantuvo a Cuba en el medallero del voleibol de playa de los juegos centroamericanos y del Caribe.
Aunque aspiraban a la corona en esta edición de San Salvador 2023, por calidad y méritos, les correspondió la semifinal más difícil y cedieron ante los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia en tres cerrados parciales.
Tras ese mazazo debieron reinventarse para este martes imponerse en la disputa de bronce a los boricuas Kevin Rodríguez y Josué Rivera, lo que hicieron en parciales corridos de 21-16 y 21-14.
Peor suerte corrieron sus compatriotas Yenifer Rivera y Amanda Armenteros, quienes el martes cedieron por el tercer lugar ante las mexicanas Abril Flores y Atenas Gutiérrez en sets corridos de 21-16 y 21-9.
El evento, celebrado en el estadio de fútbol playa de la Costa del Sol, a unos 70 kilómetros de esta capital, fue ganado por los aztecas Virgen y Sarabia, y por las puertorriqueñas María González y Allanis Navas.
DRAMÁTICA DERROTA EN BALONCESTO
Las cubanas cedieron ante las dominicanas en las semifinales del torneo de baloncesto, con estrecha pizarra de 66-65.
Las representantes de la Mayor de las Antillas dominaron los tres primeros cuartos del partido con diferencia de 20-18, 23-15 y 13-12, pero se desplomaron en el último al caer 9-21.
Las máximas anotadoras cubanas fueron Elianis Armenteros y Bexy Claro con 14 y 13 puntos, respectivamente.
Por las quisqueyanas destacaron Yohanna Marton con 17 y Esmery Martínez con 14.
Las cubanas disputarán el bronce este miércoles ante las boricuas, toda vez que Islas Vírgenes de los Estados Unidos las eliminó en otro sensacional partido semifinal concluido 61-60.
|