La Habana.- EL SALTADOR de altura cubano Luis Enrique Zayas volvió a encabezar un mitin en la actual temporada del atletismo, esta vez en la ciudad checa de Kladno con marca de 2,22 metros.
Pese al dominio ejercido, el santiaguero dejó algunas muestras de incorformidad porque su registro en la reunión con categoría bronce en el World Athletics Continental Tour 2023 está lejos de lo que sabe hacer.
Zayas, finalista mundial del 2022 y campeón panamericano en Lima 2019, transitó esta vez sin contratiempos por sobre las alturas de 2,10-2,15-2,19 metros. Luego superó los 2,22 en su tercer intento y falló las tres ocasiones en los 2,25 metros.
Hace exactamente 10 días Zayas logró récord personal al aire libre de 2,31 metros, con el liderazgo en el mitin de San Vito al Tagliamento, en Italia. También fue muy bueno su tercer lugar con 2,27 metros en la parada de la Liga del Diamante 2023 en Florencia.
El belga Thomas Carmoy (2,19 metros) y el mexicano Erick Portillo (2,15) quedaron como sus escoltas en el podio checo.
También fue anunciada para los 800 metros planos Rose Mary Almanza, pero ajustes en su preparación motivaron cambios y se decidió que no asitiera.
Este miércoles en el Memorial de Atletismo José Antonio Cansino 2023, en Castellón, España, crecerá la presencia de la Isla con Roxana Gómez en los 400 metros, Eduardo Nápoles en el salto con pértiga y las discóbolas Denia Cabellero y Silinda Morales.
En el salto de longitud, Aniel Molina y Maikel Vidal, y en los 100 con vallas Keily Pérez y Greisys Robles completarán el accionar de los antillanos.
La mayoría de ellos forma parte del grupo de 56 integrantes con que el atletismo enfrentará muy pronto los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
|