HORA DE CUBA: 03:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 1797 Usuarios activos: 758
La Habana
Año 66 de la Revolución
Falleció Raiza O´Farril, leyenda del voleibol cubano

Bicampeona olímpica y titular mundial. Dedicó sus últimos años como pedagoga en la universidad del deporte.


Redacción de JIT
martes, 30 de mayo de 2023 12:48 PM



Foto:

La Habana.- LA DESTACADA voleibolista cubana Raiza O´Farril, bicampeona olímpica y titular mundial, falleció en esta capital a la edad de 51 años, víctima de cáncer.

En su cuenta en Twitter, el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, lamentó la muerte de la legendaria atleta, a quien calificó como figura icónica del voleibol cubano.

«Desde el Inder compartimos el dolor de familiares y amigos», agregó Vento Montiller, quien destacó la trayectoria de la carismática jugadora, «miembro de la generación de oro de las Morenas del Caribe».

Por su parte Mireya Luis expresó su infinito dolor por la muerte de quien considera su hermana y en la cancha compartió con la acomodadora del plantel que triunfó en los Juegos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, así como en el Campeonato Mundial de Brasil 1994, entre los más relevantes resultados.

«Fue un ejemplo de modestia y humildad, excelente persona, madre y amiga. Una Guerrera que deja un ejemplo de estoicismo, patriota y gran ser humano. Luz para su Alma. Seguiremos siempre juntas cosechando victorias y alegrías para nuestro querido pueblo».

El brasileño Ary S. Graca, presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), envió un mensaje en el cual expresa su dolor a las autoridades del voleibol y el deporte cubano, resaltando la dedicación y pasión de Raiza O´Farril.

Añade que la jugadora antillana siempre estará en los corazones de la familia del voleibol mundial por lo que también luchó por el desarrollo del deporte que amó.

Raiza nació el 17 de abril en el poblado de San Diego del Valle, municipio de Cifuentes, provincia de Villa Clara.

Después de integrar durante muchos años el legendario equipo de las Morenas del Caribe continuó superándose en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, donde se desempeñó como profesora.

Máster en Entrenamiento Deportivo para la Alta Competencia, participó en eventos científicos nacionales e internacionales y los resultados que como pedagoga ha sabido fomentar, tanto en la instrucción como en la formación de valores en sus educandos.  

Compartimos el dolor con sus familiares, amigos, compañeras de equipo, alumnos y toda su gente del voleibol.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)