HORA DE CUBA: 04:28 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 35404 Usuarios activos: 10358
La Habana
Año 66 de la Revolución
Once nadadores cubanos a Juegos de San Salvador 2023

Seis ondinas y cinco tritones se preparan para lograr sus mejores desempeños y que se traduzcan en alguna medalla para Cuba.


Por: Lissette Isabel Ricardo
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
miércoles, 24 de mayo de 2023 05:17 PM



Elisbet y sus compañeras del relevo encabezan el grupo. Foto:

La Habana.- SEIS ondinas y cinco tritones representarán a Cuba en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, previstos del 23 de junio al 8 de julio venideros. 

La baracoense Elisbet Gámez encabeza el grupo de muchachas, completado con las capitalinas Andrea Becali y Dainé Pedré, la espirituana Lorena González, la villaclareña Laurent Estrada y la santiaguera Daysi Ramírez.

El equipo varonil lo componen el espirituano Julio Calero, los habaneros Rodolfo Falcón Mojarrieta, Fermín Rodríguez y Luciano González, y el avileño Marcos Rabí. 

El grupo da los toques finales a su preparación en el Complejo de Piscinas Baraguá con el objetivo de conquistar medallas y firmar una destacada actuación en la capital salvadoreña.

En Barranquilla 2018 los nadadores cubanos cosecharon una presea de plata por intermedio de Elisbet, en los 200 metros libre con 1:58.55 minutos, récord nacional, y un metal bronceado en el relevo libre femenino 4x200, por detrás de México y Colombia.

«Precisamente en esta ocasión las posibilidades reales de medallas las tiene el equipo femenino con los relevos libre 4x100 y 4x200», dijo a JIT Nelson García Fernández, comisionado nacional de natación.

Elisbet, Andrea, Lorena y Laurent han realizado una fuerte preparación con vistas a conseguir un buen resultado en los relevos. Se incluye una base de entrenamiento en condiciones de altura en México, la presencia en el torneo abierto de Santo Domingo y las fases del circuito Mare Nostrum en Canet y Barcelona.

Los demás convocados asistieron a la competencia en República Dominicana y a los V Juegos del Alba de Venezuela 2023. Obtuvieron alentadores desempeños y no solo por la cantidad de medallas.

La presencia de seis mujeres y cinco hombres en San Salvador 2023 permite intervenir en los relevos mixtos 4x100 combinado y 4x100 libre. En Barranquilla 2018, la posta mixta combinada cubana logró el cuarto lugar.

El cumplimiento de las metas individuales y colectivas ha requerido meses de sacrificios, voluntades y entrega junto al colectivo técnico y el resto del personal directamente vinculado a su preparación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)