HORA DE CUBA: 05:19 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 19929 Usuarios activos: 3370
La Habana
Año 66 de la Revolución
Nuevo triple empate en cima beisbolera cubana

Artemisa, Santiago de Cuba y Mayabeque vuelven a compartir en lo más alto del evento.


Tomado de ACN
martes, 23 de mayo de 2023 10:06 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA VICTORIA de Artemisa, el fracaso de Santiago de Cuba y la suspensión del duelo de Mayabeque han propiciado un nuevo triple empate entre esos conjuntos en la cima de la 62 Serie Nacional de Beisbol, que inició hoy sus oncenas subseries particulares. 

De visita en el estadio Capitán San Luis, los Cazadores artemiseños firmaron su sexta victoria consecutiva, hoy 6x2 ante Pinar del Río con jonrones solitarios de Dayán García y Ronmy Proenza. Cuarta sonrisa de Miguel Lahera, utilizado como abridor, al espaciar siete jits en ocho entradas con par de boletos.

Mientras, en su feudo del parque Guillermón Moncada, las Avispas santiagueras no pudieron con el empuje del monarca exponente Granma que les superó 7x2, con la primera victoria de la temporada para su principal lanzador, César García.

El diestro de Campechuela tiró seis entradas a ritmo de igual cantidad de sencillos y cuatro abanicados. Madero en ristre, por los Alazanes destacó su torpedero Yulián Milán, quien pegó de 5-3 y remolcó dos carreras. Las Avispas jugaron muy mal a la defensa, al cometer la friolera de cinco errores.

En Nueva Gerona quedó suspendido el juego entre La Isla y Mayabeque. Ahora Artemisa y los chicos de Michael González exhiben cota de 29-20, en tanto Santiago de Cuba aparece con 30-21, separados los tres a 1.5 juegos de Matanzas, que venció 7x6 a Cienfuegos de visitante en el sureño estadio 5 de Septiembre.

Los Cocodrilos vinieron de abajo y marcaron dos carreras en el noveno inning para tomar una ventaja que no perdieron gracias al buen cierre de partido signado por el reaparecido y veloz diestro Armando Dueñas, quien sacó los dos últimos outs del cotejo.

En los restantes resultados, Las Tunas venció 8x0 a Guantánamo, Villa Clara 8x4 a Holguín y Sancti Spíritus 4x2 a Ciego de Ávila. En el Coloso del Cerro, Industriales superó 8x0 a Camagüey con el sexto triunfo de Andy Vargas, quien ha sido un astro desde que fue convertido de relevista en abridor. Hoy lanzó siete innings a ritmo de un imparable. Los Leones dejaron a 15 corredores en bases, pues no supieron aprovechar 11 jits, ocho boletos y cuatro marfiladas de los Toros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)