Caracas.- CONTAR con una pequeña delegación de tres atletas no impidió que Cuba obtuviera más de una medalla en el karate de los V Juegos del Alba de Venezuela 2023. Tampoco pudo hacerlo la potente escuadra rusa, ni los fuertes oponentes venezolanos.
Luego del subtítulo alcanzado por Baurelys Torres el miércoles, Brayan Díaz (60 kg) se alzó el jueves con la presea bronceada.
«No estoy satisfecho con el resultado porque ciertamente aspiraba a más, a pesar de los fuertes rivales que debí enfrentar en mi división. Este torneo indica que debo seguir preparándome para compromisos futuros», declaró a JIT el habanero.
Incluso pudo llegar otro metal para los cubanos en los 61 kg, pero la joven Bárbara Lyn se sintió indispuesta luego de ganar su segundo combate y debió ser trasladada a un centro de salud, donde recibe atención médica especializada.
El torneo sirvió de fogueo para el joven equipo cubano de cara a los próximos compromisos internacionales, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 como el más próximo.
«Este evento resultó muy provechoso para conseguir experiencia competitiva, teniendo en cuenta que Rusia vino aquí con su primer equipo, lo mismo que Venezuela», valoró el entrenador cubano Landy Ruiz.
Con respecto al resultado también manifestó conformidad, dado que la meta era conseguir medallas en las tres divisiones presentadas.
«No pudimos conseguir la tercera medalla luego de que Bárbara presentara problemas. Ya había ganado dos combates y conservaba amplias posibilidades de discutir el oro y hasta ganarlo. Sin embargo, la salud de los atletas es lo primero», explicó.
«Próximamente enfrentaremos los juegos centrocaribeños y esta competición constituyó una preparación de lujo por la calidad de los rivales que pudimos ver aquí», concluyó Ruiz.
|