HORA DE CUBA: 01:39 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 273 Usuarios activos: 273
La Habana
Año 66 de la Revolución
Ciclista Arlenis Sierra abandona tras masiva caída en Bélgica

Recibió sutura de siete puntos en un codo. Manifestó a JIT que todo bien y que espera participar en su próximo compromiso.


Por:
domingo, 26 de marzo de 2023 05:41 PM



Foto: (Movistar)

La Habana.- LA CICLISTA cubana Arlenis Sierra tuvo que abandonar la extensa carrera Gent-Wevelgem (165 km) en los campos de Flandes, en Bélgica, al verse involucrada en una masiva y peligrosa caída a 60 kilómetros del final. 

En una jornada lluviosa y fría, con tramos del recorrido sobre incómodos adoquines, otras 64 pedalistas tampoco concluyeron y varias de las accidentadas fueron trasladadas a un hospital cercano. No obstante las vicisitudes, finalizaron 73 concursantes.

La manzanillera recibió siete puntos de sutura en un codo, pero respondió a JIT de inmediato y resuelta: «me siento bien, sin otra lesión, la que tuve diría que ya está como nueva».

«Espero volver a la carretera en mi próximo compromiso, esa es la disposición», manifestó "La Pantera", como le ha bautizado su club Movistar, liderado por la campeona olímpica y mundial, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien debe reaparecer el domingo venidero.

El triunfo en esta carrera de un día, puntuable para el ranking del Circuito Mundial de Ruta 2023, fue el primero de la suiza Marlen Reusser (SD Worx), quien llegó a la meta en solitario con crono de 4:16:47 horas, según el portal digital Ciclo 21.

A dos minutos y 42 segundos le siguió el pelotón principal de 42 ciclistas, encabezado por la estadounidense Megan Jastrab (DSM) y la neerlandesa Maike van der Duin (Canyon//SRAM Racing).

En ese lote se incluyó la francesa Aude Bianni (puesto 17), la mejor de Movistar en la fatal jornada, pues la española Lourdes Oyarbide finalizó en el puesto 56 como parte de otro grupo que arribó con 4:29 minutos de atraso respecto a la heroína suiza.

Luego del aparatoso accidente, cuando el pelotón había devorado unos 100 kilómetros, tampoco pudieron continuar las otras españolas del Movistar, a decir Sheila Gutiérrez, Alicia González y Gloria Rodríguez.

Aunque 140,7 kilómetros de los 162,5 programados se disputaron sobre terreno plano, las mujeres de la élite mundial tuvieron que superar elevaciones a su paso por Heuvelland, Scherpenberg, Baneberg y Kemmelberg, con adoquines, fuertes pendientes y otras exigencias, a unos 34 kilómetros de la raya de sentencia.

Relata Ciclo 21 que la suiza se aprovechó del descontrol que caracterizó al pelotón después de la numerosa caída para lanzarse hacia la meta, incluso se confundió en una de las curvas finales, pero su fuga tenía más de dos minutos de diferencia, suficientes para no hacer peligrar el triunfo.

Los próximos miércoles y domingo están calendariadas otras dos carreras de un día del tour mundial Unión Ciclística Internacional (UCI).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)