HORA DE CUBA: 03:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34305 Usuarios activos: 10098
La Habana
Año 66 de la Revolución
El Cuba del Clásico de Beisbol anuncia abridor para su debut

Será el derecho Yariel Rodríguez quien inicie contra Países Bajos el próximo día 8. Este domingo, Ronald Bolaños en el penúltimo partido de preparación.  


Nota de prensa
sábado, 4 de marzo de 2023 05:39 AM



Foto: Yuhki Ohboshi

Taichung.- YARIEL Rodríguez será el lanzador abridor de Cuba contra Países Bajos en la jornada inaugural del grupo A del V Clásico Mundial de Beisbol.

La incógnita se despejó tras el entrenamiento de este sábado, primero compartido por la totalidad del equipo que debuta el próximo día 8 en el Estadio Intercontinental de esta urbe.

«Me siento en condiciones de asumir el reto», dijo el derecho camagüeyano, satisfecho por la respuesta del mánager Armando Johnson ante su solicitud.

«Hablé con el profesor, que me preguntó al respecto, y le dije que estoy preparado y con deseos de hacerlo», añadió el estelar relevista de Dragones de Chunichi, del circuito profesional japonés.

Rodríguez declaró cumplido el proceso de adaptación para la misión en la que está centrado y destacó el alto nivel de motivación reinante en el colectivo.

«Vamos a salir al terreno a ofrecer lo mejor de nosotros pensando en darle al pueblo el alegrón de llegar a la final», sentenció el muchacho, que sumó seis entradas como iniciador en dos juegos de preparación de su elenco.

Las estadísticas de la Federación Cubana de Beisbol precisan que apenas toleró tres incogibles, ponchó 10 veces y regaló un trío de bases por bolas.

ESTE DOMINGO

La dirección del elenco cubano también anunció que el diestro Ronald Bolaños iniciará desde el montículo este domingo ante Monos de Rakuten, el penúltimo duelo de su fogueo.

El miembro de la franquicia Reales de Kansas City fue de los incorporados en la noche de este viernes, pero pidió subirse a la lomita y los técnicos dieron su aprobación.

«Necesito tirar unos innings como parte de la preparación», precisó luego de lo que calificó de «día hermoso» por la posibilidad de intercambiar con sus compañeros, «conociéndolos y sabiendo un poco más de ellos».

Bolaños, de Mayabeque, reiteró que lo anima saber que «esto es lo más grande que puede haber en el beisbol, y para mí es un orgullo representar a mi país».   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)