HORA DE CUBA: 03:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34904 Usuarios activos: 10206
La Habana
Año 66 de la Revolución
Se completó el Cuba del Clásico Mundial de Beisbol

Este sábado cubrirá su primera sesión de entrenamiento con nómina completa, en la ciudad de Taichung.


Nota de prensa
viernes, 3 de marzo de 2023 12:18 PM



Foto:

Taichung.- EL EQUIPO conformado por Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol ya recibió a los ocho hombres que estaban por incorporársele y este sábado cubrirá aquí su primera sesión de entrenamiento con todas sus piezas.

El primero de ellos en arribar al hotel donde se aloja el elenco de la isla caribeña fue el lanzador Miguel Romero, quien pertenece a la plantilla de Atléticos de Oakland y trabajó la puesta en forma en República Dominicana.

«Todo está bien, me he mantenido en comunicación con los muchachos y estoy encantado de encontrarme aquí», declaró luego de ser saludado por el mánager Armando Johnson y el jefe técnico Germán Mesa.

Romero dijo haber estado al tanto de los partidos enfrentados por sus compañeros, aseveró que sus expectativas iniciales están centradas en pasar a la segunda ronda y elogió la concepción con que se gestó la nómina.

«Ya estamos todos y juntos vamos a echar pa’lante», sentenció horas después de la llegada del grueso de la selección, que viajó desde la ciudad de Taipéi, sede de cuatro choques (2-2) devenidos continuidad del fogueo internacional iniciado en Japón (2-3).

Un poco más tarde se sumaron los también serpentineros Roennis Elías (Cachorros de Chicago) y Ronald Bolaños (Reales de Kansas City), y los jardineros Luis Robert (Medias Blancas de Chicago) y Yoenis Céspedes (agente libre).

«Muy contento de estar aquí», comentó este último. «Después de tantos años sin jugar con el equipo Cuba, tener la oportunidad, y más en un Clásico Mundial, es el sueño de todo pelotero», enfatizó.

Igualmente como parte de ese grupo recibieron la bienvenida del presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, los jugadores de cuadro Andy Ibáñez (Tigres de Detroit) y Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), y el receptor Lorenzo Quintana (agente libre).

«Venimos muy positivos, y ya estamos aquí», dijo Ibáñez. Gracias a Dios por esta oportunidad, y listos para incorporarnos», agregó.

Moncada, por su parte, expuso que constituye motivo de orgullo jugar a este nivel, convencido de que «es una experiencia que va a ser inolvidable para mí», y se mostró entusiasmado con su presencia.

El equipo antillano visitará en la tarde sabatina el terreno de una universidad local como preámbulo de su duelo contra Monos de Rakuten, pactado para la siguiente fecha como el penúltimo de sus compromisos preparatorios.  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)