La Habana.- SANTIAGO de Cuba y Granma se clasificaron como primeros de la fase de todos contra todos en el Campeonato Nacional Femenino de Softbol 2023, al terminar con 11 juegos ganados y cuatro perdidos luego de la jornada de este jueves.
Las santiagueras vencieron cuatro carreras por cero a Villa Clara con excelente labor de Yamelkis Guevara (7-1), quien empató en el liderato de ganados y perdidos con la guantanamera Marlén Bubaire. Ananyelis Chávez (5-3) salió derrotada.
Granma no perdió nunca el primer lugar de la tabla y lo defendió en la última fecha frente a Guantánamo, que eligió a Jinniadis Sierra (2-4) cuando muchos esperaban que fuera la estelar Bubaire quien se enfrentara a Yilian Tornés (6-1).
El resultado fue un nocaut en cinco entradas de siete carrreras por cero favorable a las granmenses y otra joya de pitcheo sin jits ni carreras de la zurda Tornés.
De acuerdo con la clasificación, del partido entre santiagueras y granmenses saldrá el primer sembrado a la final acorde a lo que prevé el sistema page. El perdedor todavía tendrá otra oportunidad de enfrentarse al ganador del partido entre tercero y cuarto lugar.
En ese caso, Guantánamo y Villa Clara tendrán un partido a muerte súbita y una repesca de cara a la final contra el perdedor entre indómitas y granmenses, del cual saldrá el otro finalista.
Este viernes se jugará play off por el antedicho sistema y la final acontecerá el próximo sábado.
c/
|