HORA DE CUBA: 02:44 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 19214 Usuarios activos: 3229
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba con ocho clavadistas a campeonato panamericano

Se celebrará del 17 al 26 de febrero en la ciudad mexicana de León.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
viernes, 3 de febrero de 2023 01:25 PM



Anisley en Cali 2021.Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- LOS FINALISTAS de la plataforma mixta en el último campeonato mundial, Carlos Daniel Ramos y Anisley García, encabezan el grupo que buscará la clasificación al torneo de clavados de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El Campeonato Panamericano de Clavados de León 2023, en México, transcurrirá del 17 al 26 de febrero en el Macrocentro Deportivo de León con representantes de principales potencias como Estados Unidos, Canadá y la sede.

Según conversó con JIT la comisionada nacional de este deporte, Milagros González, también asistirán Prisis Leydi Ruiz, Arlenys García y la juvenil Yennifer Medina.

El grupo de varones lo completan Carlos Escalona, Laydel Domínguez y Jesús Rodríguez, este último con el aval del noveno puesto en la lid individual de plataforma del Campeonato Mundial Júnior de Clavados de Montreal 2022.

Milagros recordó que en la justa panamericana no se convocaron los eventos sincronizados, y que el objetivo será conseguir boletos en todas las modalidades individuales.

«Luego de que estén todos los clasificados individuales se conformará el listado de los eventos sincronizados», explicó.

Para Santiago 2023, Anisley tiene segura su inclusión en el trampolín de un metro, gracias al título conquistado en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021. Por eso se presentará ahora solo en las pruebas de plataforma y trampolín desde tres metros.

Prisis concursará en los dos trampolines, Yennifer en el de un metro y Arlenys en la plataforma.

En el sector varonil, Escalona y Domínguez asumirán los dos trampolines y Carlos Daniel junto a Jesús la plataforma.

«Han cumplido lo previsto en cuanto al montaje de los programas de competencias y reina muy buen ánimo, tanto en los atletas como en los entrenadores», confesó Milagros antes de comentar que este viernes cierra el segundo control evaluativo de la preparación.

La directiva agregó que los entrenadores del grupo serán Hugo Pérez de Corcho y Yuderka Alemán. También adelantó que para los días previos al certamen se convocó un curso para preparadores de nivel uno, así como otro de certificación de jueces, ambos con presencia de especialistas de la Isla.

Como detalle adicional, la comisionada explicó que los resultados de este certamen pudieran tenerse en cuenta para definir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que se espera sea por ranking.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)