La Guaira.- LA SELECCIÓN de Agricultores, representante de Cuba en la 65 Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, se entrenó hoy con vistas a su debut este jueves ante Curazao.
Durante dos horas, la tropa dirigida por Carlos Martí cumplió una rutina de preparación en el estadio César Nieves de este estado, con énfasis en la ofensiva y la preparación de los lanzadores.
Al término de la sesión, el mentor cubano reiteró que el derecho César García abrirá contra Curazao y que muy probablemente utilice en esa función a Jonathan Carbó contra Tigres de Licey, el campeón de la liga dominicana.
Martí informó que en la noche de este miércoles celebrarán un colectivo de entrenadores para perfilar un poco más la rotación del pitcheo, definiendo los relevistas largos, acomodadores y cerradores.
En cuanto a la alineación, Martí indicó que será muy parecida a la empleada en la Liga Élite del Beisbol Cubano, con Yunieski Larduet, Raico Santos, Yordanys y Yosvany Alarcón, Rafael Viñales, Guillermo Avilés, Osvaldo Abreu, Denis Laza y Andrés de la Cruz.
En cuanto al regreso de Abreu a la tanda explicó que se ha recuperado de una lesión en la mano, en lo cual radicaba la única duda.
«En Cuba el beisbol es fiebre, todo el mundo quiere seguir a Agricultores. Estamos en condiciones de luchar y de hacer el mejor papel posible», apuntó a la prensa cubana asistente a la preparación.
|