HORA DE CUBA: 12:51 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14570 Usuarios activos: 4104
La Habana
Año 65 de la Revolución
La Liga Élite del Beisbol se decidirá en siete juegos

Agricultores venció hoy 9x1 a Portuarios y extendió el play off al límite. Gran ambiente en esta ciudad.  


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.gob.cu)
sábado, 21 de enero de 2023 09:04 PM



Foto: Roberto Morejón

Bayamo.- LA FINAL de la I Liga Élite del Beisbol Cubano se ha ido al séptimo y decisivo encuentro, luego de la victoria sabatina de Agricultores sobre Portuarios (9x1) en el estadio Mártires de Barbados de esta ciudad.

Un gran ambiente, con parque casi lleno, marcó el sexto desafío de la serie, clave para ambos conjuntos, pero sobre todo para los locales, pues de perder se acabaría el campeonato.

Carlos Martí dispuso del veloz derecho tunero Carlos Juan Viera, recién llegado del beisbol mexicano y capaz de maniatar a los occidentales durante siete entradas, en que apenas le marcaron una carrera con tres jits, cinco ponches, tres boletos y dos pelotazos.

Alberto Pablo Civil y Kelbis Rodríguez tiraron una entrada cada uno sin mayores contratiempos, con lo cual aseguraron el importante triunfo.

La ofensiva de tuneros y granmenses fraguó 13 jits, con destaque para Osvaldo Abreu (5-2, 3CI), Yosvani Alarcón (5-3, 4 CI), Yordanys Alarcón (5-2) y Alexquemer Sánchez (3-2, 1 CI).

Por la tanda de Portuarios solo lograron conectar jits Dennis Laza, Yasiel Santoya y Roberto Acevedo, este último en dos ocasiones.

La tropa de Michael González dependió del abridor Yadián Martínez, quien en 5.1 entradas admitió siete imparables y cuatro carreras, tres de esas limpias.

El resto de la ruta la cubrieron Andy Vargas (1 carrera permitida), Marlon Vega (2 CP), Juan Xabier Peñalver (2 CP) y Elder Nodal.

Entre lo más llamativo del partido estuvo la ausencia de vuelacercas, luego de los 24 disparados en los cinco anteriores. Cuando su majestad el pitcheo se impone, no hay “gracias” de ese tipo.

Michael, en sus palabras a la prensa, ponderó la labor de su lanzador abridor, pero lamentó la poca ofensiva y los tres errores defensivos cometidos. Aseguró que no se ha acabado el play off, que este domingo van por la victoria, al tiempo que ponderó la calidad del rival. También consideró que su equipo ha dado al evento el mayor colorido.  

Martí elogió la labor de Viera y la ofensiva de los suyos, y recordó su vaticinio de que esta final llegaría a siete encuentros. Además consideró que hay muchos aspectos que mejorar de cara a la segunda liga élite y reiteró que su despedida del beisbol está al «doblar de la esquina».

Los abridores de este domingo serán el habanero Raymond Figueredo y el granmense Leandro Martínez.

Las autoridades del Inder y de esta provincia preparan varias iniciativas para la jornada final del evento, cuyo campeón asistirá a inicios de febrero a la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023. 

 

c/ 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)