HORA DE CUBA: 12:31 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14366 Usuarios activos: 4063
La Habana
Año 65 de la Revolución
Portuarios más cerca del título en Liga Élite del Beisbol

Venció este miércoles a Agricultores con pizarra de 8x5.


Tomado de Prensa Latina
miércoles, 18 de enero de 2023 09:32 PM



Foto: Roberto Morejón

San José de las Lajas.- UN EXCEPCIONAL relevo largo de Marcos Ortega colocó hoy a Portuarios a un paso del título en la I Liga Élite del Beisbol Cubano, luego de superar a Agricultores ocho carreras por cinco.

Los orientales salieron delante con cuatro anotaciones en la misma primera entrada, lo cual decretó la explosión del abridor Pavel Hernández y la llegada de Ortega, quien espació cinco sencillos en 6.1 capítulos, con tres ponches y dos boletos.

Tampoco duró mucho el abridor de los derrotados, el zurdo Yunier Castillo, quien dejó el box en el tercero cuando la novena que combina a peloteros de Industriales y Mayabeque logró el empate.

Las ocho carreras de los vencedores fueron por cuadrangulares con un hombre en base, conectados por Jorge Alomá, Dennis Laza, Yasiel Santoya y Yasniel González, en ese orden.

Aparte de ellos, Oscar Valdés bateó de 5-3, con dos anotadas, y Rangel Ramos de 4-3. El mejor por Agricultores fue Guillermo Avilés, de 3-1 con doblete, empujada y anotada.

En el noveno episodio los visitantes marcaron una carrera ante un agotado Ortega, pero Juan Xavier Peñalver sacó los tres outs y se anotó el juego salvado.

Tras esta derrota, la tropa de Carlos Martí está contra la pared, obligada a ganar los tres encuentros restantes, o al menos el siguiente para que la final regrese al Mártires de Barbados de Granma e intentar la hombrada en su cuartel general.

MENTOR DE PORTUARIOS DESAFÍA LAS CÁBALAS

Se dice que en el deporte no se debe festejar antes de tiempo, pero el mentor de Portuarios, Michael González, desafió esa cábala hoy en conferencia de prensa.

Cuando iba a concluir el encuentro con los medios de comunicación, González quiso agradecer a quienes lo han apoyado, porque en su opinión este jueves podría terminar la Liga y no tendría esa oportunidad.

Si mañana (jueves) ganamos con la algarabía que va a haber en este estadio no vamos a poder hablar; tenemos que enfocarnos en hacer un poco de carreras porque con los relevistas que tenemos creo que esto se acaba aquí, declaró.

Con respecto al duelo de este miércoles, en que los suyos vencieron ocho carreras por cinco, comentó que fue otro bonito espectáculo.

Ya estamos acostumbrados a venir de atrás en el marcador, pero el equipo responde y al final nos llevamos la victoria, señaló.

De imponerse, Portuarios se convertiría en el campeón del certamen, algo totalmente sorpresivo porque estuvieron en el último lugar durante casi todo el torneo, mientras que sus rivales lideraron con comodidad.

También sería un golpe a los malos augurios, esos que impiden hablar de celebración antes de tiempo.

AGRICULTORES MANTIENE OPTIMISMO

El colectivo técnico y los jugadores de Agricultores mantienen hoy el optimismo pese a encajar su tercera derrota en la final de la I Liga Élite.

Falta el juego de mañana (jueves) y seguimos enfocados en regresar la serie al (estadio) Mártires de Barbados de Granma, ese fue nuestro objetivo fundamental, dijo el mánager Carlos Martí, obligado a imponerse en los choques restantes para convertirse en campeón.

En la misma tónica se expresó Yosvany Alarcón, quien ratificó la intención de terminar el torneo en su cuartel general.

El ánimo sigue al máximo nivel, se vio que atacamos hasta el noveno inning. Estamos enfrentando a un equipo que está en su mejor momento, todos bien al bate, pero saldremos a ganar y sabemos que podemos, señaló.

La dirección de los orientales confía en que para el desafío de este jueves se vea mejor su pitcheo, pues recuperan al relevista Kelvis Rodríguez, quien no podía actuar este miércoles por reglamentación de lanzamientos.

Lo cierto es que están contra la pared, obligados a ganar los tres encuentros restantes, pero no pierden el optimismo.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)