HORA DE CUBA: 01:19 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14816 Usuarios activos: 4107
La Habana
Año 65 de la Revolución
ENTREVISTA
No hay razón para que EE. UU. obstaculice al beisbol cubano

Asegura Miguel Manuel Fraga González, especialista de la Dirección General de Estados Unidos del Minrex.


Redacción de JIT
jueves, 8 de diciembre de 2022 06:30 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- El DIPLOMÁTICO cubano Miguel Manuel Fraga González aseguró hoy en televisión nacional que no existe ninguna razón para que el Gobierno de Estados Unidos obstaculice la participación de Cuba en el venidero V Clásico Mundial de Beisbol.

Sus declaraciones, ofrecidas a la revista matutina Buenos Días, del canal Cubavisión, recorrieron con detenimiento los puntos claves del impacto que la política de bloqueo tiene sobre el deporte nacional de la Isla.

DE INTERÉS: Gobierno de EE. UU. obstaculiza presencia de Cuba en el Clásico

Fraga, especialista de la Dirección General de Estados Unidos del Minrex, explicó que Washington acaba de ofrecer el permiso para que el elenco cubano participe en la justa, programada del 8 al 21 de marzo. 

Sin embargo, no se pronuncia todavía sobre la autorización para que peloteros de la Isla radicados en Estados Unidos y actuantes en la Major League Baseball (MLB) puedan formar parte de la nómina.

La tardanza en el primer permiso ha impedido la participación de Cuba en la preparación del evento hasta la fecha, mientras que la ausencia del segundo afecta la conformación de la prenómina de 50 atletas, un proceso que para el resto de los elencos tenía como fecha el 18 de noviembre pasado.

DE INTERÉS: Cossío denuncia que EE.UU. no da luz verde a peloteros del V Clásico 

Fraga catalogó de discriminatorio que Estados Unidos (un país ajeno) tenga que autorizar a Cuba y sus peloteros para intervenir en un evento internacional, auspiciado por la confederación mundial de este deporte y la MLB.

Aseguró que la hostilidad del gobierno norteamericano y el derribo del histórico acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Beisbol, por parte de la administración de Donald Trump, son las causantes de este trato desigual al beisbol cubano.        

JIT comparte la entrevista íntegra en sus perfiles en redes sociales de internet.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)