|
Por Duanys Hernández Torres
La Habana.- ESTADOS UNIDOS le propinó la segunda lechada consecutiva a Cuba en el tercer duelo del tope bilateral entre ambas selecciones que se celebra en el estadio Latinoamericano.
Los visitantes anotaron las dos únicas carreras del desafío en el sexto capítulo cuando Daniel Cabrera y Andrew Vaughn le conectaron jonrones consecutivos al relevista Erlys Casanova.
La pobre ofensiva cubana resulta alarmante. Los antillanos apenas han bateado 12 indiscutibles en los tres partidos. Por si fuera poco, no han impulsado ninguna carrera en 27 entradas, y solo han conectado un extrabase.
Preocupa este slump colectivo a una semana del comienzo del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. ¿Se repondrán del mal momento los bateadores cubanos?
Lo mejor para Cuba en este tercer duelo fue la buena apertura de Fredy Asiel Álvarez, y las actuaciones de los relevistas Alain Sánchez y Vladimir García. El pinareño Erlys Casanova trabajó durante dos innings, y permitió los dos cuadrangulares que decretaron la victoria estadounidense.
Los lanzadores Mason Feole, Zack Thompson, Matt Cronin y el cerrador Max Meyer tuvieron excelentes faenas desde el montículo al punto que solo le permitieron cuatro indiscutibles a los bateadores rivales.
Con esta tercera victoria, Estados Unidos aseguró el tope, que ha ganado desde el año 2015 de forma consecutiva. Este sábado en horas de la mañana se celebrará el partido final.
|