HORA DE CUBA: 01:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14920 Usuarios activos: 4105
La Habana
Año 65 de la Revolución
Pentatletas se clasificaron a Panamericanos de Santiago 2023

Seis cupos consiguieron en la cita continental celebrada recientemente en Río de Janeiro, Brasil.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
viernes, 28 de octubre de 2022 08:15 PM



Velázquez y Rojas, los dos cubanos finalistas entre los 18 primeros.Foto: Jit

La Habana.- CUBA clasificó a tres hombres e igual cantidad de mujeres para el pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, durante la lid continental de este deporte celebrada recientemente en Río de Janeiro, Brasil.

En la rama varonil, Juan Pablo Velázquez se ubicó en séptimo lugar tras acumular mil 453 puntos, seguido por su compatriota Marcos Rojas con mil 452. La lista de los 18 finalistas la encabezó el mexicano Emiliano Hernández (mil 542).

«Ambos lo hicieron muy bien, un mérito extraordinario si tenemos en cuenta las limitaciones que han tenido durante la preparación. Lester Ders terminó en el puesto 20, ya que realizó una buena esgrima», explicó a JIT Frank Alberto Martínez, comisionado nacional de este deporte.

Clasificaron para Santiago 2023 los 30 primeros del evento, indicó Martínez, quien además destacó la medalla de bronce lograda en el relevo masculino por Lester y Marcos.

En el sector femenino, el directivo resaltó la actuación de Delmis Pérez, la de mayor tiempo en la preselección nacional luego de la salida de Leydi Laura Moya por proyectos personales. 

No obstante, la multipremiada pentatlonista mantiene contactos con el equipo y transmite sus experiencias y conocimientos a la par del proceso de desentrenamiento.

Delmis, en el puesto 19, se acercó más a lo planificado. Diana Leyva finalizó en el 26, a pesar de afrontar dificultades con el entrenamiento debido a una lesión. Melissa Garlobo ocupó la plaza 33 y después abandonó la delegación, en lo que califica como una grave indisciplina. 

Aunque las muchachas estuvieron por debajo de los resultados de los varones, aseguraron presencia en la capital chilena. En el relevo terminaron en el sexto escaño.

Los pentatletas cubanos también tienen asegurados cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, programados entre junio y julio.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)