HORA DE CUBA: 03:22 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 1680 Usuarios activos: 710
La Habana
Año 64 de la Revolución
Raidel gana título de juegos salvados en beisbol de Japón

El derecho pinareño se anotó hoy su trigesimonoveno rescate de la campaña en el triunfo de 3x0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima. 


Con datos de www.beisboljapones.com
domingo, 2 de octubre de 2022 06:22 PM



Foto: Dragones de Chunichi

EL CUBANO Raidel Martínez aseguró matemáticamente este domingo el título de juegos salvados de la Liga Central de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional.

El derecho pinareño se anotó su trigesimonoveno rescate de la campaña en el triunfo de 3x0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

El espigado taponero lanzó una entrada perfecta de relevo, redujo su efectividad a 0.97 y se convirtió en el tercer latino en ganar esa distinción, luego del dominicano Rafael Dolis y el venezolano Robert Suárez, quien la obtuvo en dos ocasiones.

En ese partido, también por Chunichi, Dayán Viciedo se fue de 4-1 con doble, anotada y empujada para cerrar la campaña con un promedio de .294 y 63 remolques.

En la Liga del Pacífico, el equipo Halcones de Softbank, en que militan varios cubanos, perdió el título del circuito en la última jornada de la fase clasificatoria.

Al caer 3x5 ante Marinos de Lotte concluyó empatado con los Búfalos de Orix con balance de 76 victorias, 65 derrotas y dos empates, pero perdió la serie particular 15-10.

El próximo 8 de octubre comenzarán las series clímax en ambos circuitos, pactados al mejor en tres encuentros.

En la Liga Central lidiarán Estrellas de DeNA y Tigres de Hanshin, y en la del Pacífico se verán Halcones de Softbank y Leones de Seibu, siempre en casa de los primeros.

Los ganadores pasarán a las finales de cada circuito. En la Central esperan las Golondrinas de Yakult y en la del Pacífico los Búfalos de Orix, líderes de la fase clasificatoria. Esos duelos serán de siete juegos a ganar cuatro, con el detalle de que los ya asegurados salen con una victoria a su favor.

Los ganadores de cada Liga se verán en la Serie de Japón a partir del 22 de octubre.   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)