HORA DE CUBA: 06:11 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Cubanas sin opción a repesca en Mundial de Remo de Racice

La dupla de Milena Venegas y Yariulvis Cobas se despidieron del certamen.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
lunes, 19 de septiembre de 2022 08:10 AM



Milena Venegas.Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- LAS CUBANAS Milena Venegas y Yariulvis Cobas se despidieron sin opciones de pasar a la repesca en el doble par (2XF) durante el Campeonato Mundial de Remo de Racice 2022, en República Checa, previsto hasta el 25 de septiembre.

«No lograron pasar, pero cumplieron el tiempo de regata planificado», dijo a JIT Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo.

Temperatura de 10 grados Celsius y constante lluvia afectaron el resultado de las antillanas, quienes concluyeron últimas en su heat con tiempo de 7:25.10 minutos.

Las chicas de Países Bajos Roos De Jong y Laila Youssifou lideraron la regata con crono de 6:53.58 y estarán en la semifinal A, en tanto a la B pasarán las estadounidenses Kristina Wagner y Sophia Vitas (6:55.45).

Terceras en cruzar la meta, las alemanas Frauke Hundeling y Pia Greiten (6:58.96) ganaron el chance de pugnar en la repesca, pero se retiraron de la lid.

Por esa razón, actualizó el también comisionado nacional de este deporte, la dupla de Noruega (7:03.05) reemplazará a las alemanas. República Checa (7:15.30) antecedió a las cubanas. El mejor crono de los tres heats lo estamparon (6:51.82) las rumanas Ancuta Bodnar y Simona Radis.

Para hoy está previsto, a las 11 de la mañana hora de Cuba, que la dupla de Carlos Andriel Ajete y Boris Luis Guerra compitan en la fase de repechaje del doble par masculino (2XM). Tendrán por adversarios a los integrantes de los botes de Finlandia, China, Uzbekistán y Costa de Marfil.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
El Proyecto Recreación y Uso del Tiempo Libre 2030
(15-05-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)