HORA DE CUBA: 01:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
MEMORIAL CAPABLANCA
Cubano Yusnel novedad en el Élite

La principal figura local en ese apartado es el multicampeón Lázaro Bruzón (2 664).


Por:
sábado, 5 de mayo de 2018 11:00 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL CUBANO Yusnel Bacallao fue ascendido en cambio de última hora para intervenir en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez que el próximo miércoles tendrá sus primeros duelos en el céntrico hotel Habana Libre del Vedado capitalino.

Autoridades de ese deporte en la Isla confirmaron que Bacallao, dueño de 2 mil 594 puntos Elo e integrante de equipos olímpicos, sustituirá al venezolano Eduardo Iturrizaga (2 652), quien por cuestiones personales declinó su asistencia al clásico más antiguo de América.

«El cambio no afectará la categoría XVII del grupo y elevará las expectativas de la afición que ahora tendrá dos hombres para seguir», dijo el comisionado nacional Carlos Rivero al explicar la decisión.

La principal figura local en ese apartado es el multicampeón Lázaro Bruzón (2 664), de los fuertes aspirantes a un cetro que disputarán además el estadounidense Samuel Shakland (2 701), los rusos Aleksey Dreev (2 653) y Aleksandr Rakmanov (2 635), y el español David Antón Guijarro (2 644).

Los seis poseen títulos de Gran Maestro y se enfrentarán por el sistema de todos contra todos a doble vuelta en una cita que tendrá acciones hasta el próximo día 20 y contará además con un grupo Abierto.

En este último estarán las restantes figuras de casa que aspiran a incluirse en septiembre en el elenco olímpico, entre ellos el monarca nacional Yuri González (2 564), Yasser Quesada (2 558) e Isán Ortiz (2 556).

La más reciente actualización fijó en 160 los competidores de 13 países involucrados en ese colectivo, en el que serán 10 las rondas por el sistema Suizo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)