Foto: Roberto Morejón
|
La Habana.- SEIS escuadras de cuatro municipios de la capital dirimirán el cetro de la primera edición del campeonato de fútbol callejero.
Los equipos Mantilleros y La Solita de Arroyo Naranjo, Acapulco Park y Vikingos de Plaza, Diezmero de San Miguel del Padrón y Reparto Mañana del Cerro, se clasificaron hoy en la ronda masiva.
Tras una extensa jornada en seis terrenos acondicionados en la Ciudad Deportiva, ellos emergieron entre 95 representantes de La Habana, Guantánamo, Isla de la Juventud y Mayabeque, cuyas semifinales y final se jugaron bajo lluvia esta tarde.
En la inscripción inicial se esparaban selecciones de Villa Clara, Cienfuegos, Artemisa y Matanzas.
Mañana los clasificados se enfrentarán en la sala Kid Chocolate, ubicada en la Habana Vieja, tradicional casa del futsal local para decidir el campeón.
Desde las 9:00 horas se dividirán en grupos de tres de los cuales los mejores ubicados jugarán por el título y los segundos por el tercer lugar.
Como en las preliminares de la popular modalidad de tres contra tres, los partidos serán de dos tiempos de cinco minutos y de culminar empatados se deciden en penales.
|