HORA DE CUBA: 03:41 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 23
AGOSTO, 2025
Visitas: 746 Usuarios activos: 733
La Habana
Año 67 de la Revolución
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO (F)
Capitalinas y espirituanas por el título

Amas barrieron a sus contrarias de semifinales en solo tres juegos.


Por:
viernes, 9 de marzo de 2018 11:11 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- TERCERAS victorias de Capitalinas y de Sancti Spíritus en semifinales les dieron pases a discutir el título de la Liga Superior de Baloncesto, rama femenina.

Esta tarde las habaneras remataron por 61-45 a las de Pinar del Río al finalizar en su sala Ramón Fonst la serie al mejor equipo en cinco partidos.

Las dirigidas por Ernesto Wright tuvieron su repunte en los dos cuartos conclusivos al dominar fácilmente el tercero con marcador de 24-10 y mantener la distancia en el último por 14-14.

El principio fue mejor para las visitantes, pero las de casa se repusieron al organizarse con rápidos contrataques, pese a que Suchitel Ávila, entre las tres máximas anotadoras de la clasificación, solo pudo encestar dos tiros libres en ese segmento inicial y en todo el juego.

Con el 12-13 adverso en el siguiente parcial se incorporó a la ofensiva una de la principales jugadores del elenco capitalino, Dairis Tornell, y se fueron delante al descanso por 23-21.

Presión por ganar en las derrotadas, quienes insistieron mucho detrás de la línea de tres puntos, y de las anfitrionas por liquidar, llevaron a una baja efectividad general en los intentos al canasto, demasiadas pérdidas de balón y falta de estrategias de tiro de acuerdo al tiempo.

Así Capitalinas, que antes habían triunfado por 84-74 y 97-95, vuelve a su segunda final consecutiva, después de quedar subcampeonas de la temporada anterior frente a Guantánamo.

Por cierto las del Guaso no podrá revalidar el primer lugar al caer de nuevo 69-70 ante las espirituanas en la sala Yayabo.

JIT conoció el marcador por intermedio de la comisionada nacional Dalia Henry. Los anteriores igualmente resultaron éxitos para las yayaberas por 77-60 y 55-54.

El play off final, primeramente señalado para el 16, pudiera comenzar el 13, decisión a tomarse el próximo lunes por las autoridades del INDER. En cualquier fecha los dos primeros encuentros se jugarían en el tabloncillo de la Yayabo.

En relación con el venidero tope el técnico Wright opinó que pudiera complicarse la obtención del título para su selección si prescinde de importantes atletas como Tornell y Edith Thompson, ambas con partidas previstas para Bolivia.

«Ya no está por esa misma situación Lisdeivis Martínez y hay que resaltar la posición de Suchitel Ávila, de posponerlo hasta después de concluido el certamen», aseguró a la prensa tras el compromiso de este viernes.

Wright opinó que de tener esas dos bajas será muy difícil derrotar a un Sancti Spíritus con varias jugadoras de la preselección nacional lideradas por la retornadas Yamara Amargo y Marlene Cepeda.

De concretarse esas salidas el coach llegado a 17 triunfos consecutivos, resultado de 14 tras una derrota inicial precisamente contra las espirituanas en las eliminatorias, más estas tres de semifinales, deberá sacarle provecho al resto de sus pupilas.

Sus rivales de turno finalizaron segundas en la fase previa con balance de 10-5.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)