Las cubanas se preparan por una medalla en Barranquilla.Foto: Calixto N. Llanes
|
La Habana.- EL CAMPEONATO Nacional de Voleibol (f), primera categoría, continúa este jueves en la capital agramontina, en jornada en la que se enfrentarán los equipos líderes de La Habana y Villa Clara.
Ambos conjuntos suman cinco triunfos y un solo fracaso, en tanto completan el programa de hoy los choques entre Granma y Cienfuegos, y Pinar del Río contra Camagüey.
Detrás de capitalinas y villaclareñas le siguen en la tabla de posiciones las anfitrionas (3-3), Pinar del Río y Granma (2-4), y Cienfuegos (1-3).
En uno de los partidos esperados del torneo La Habana derrotó a las de casa 3-1 sets, mientras Villa Clara le ganó en choque bien cerrado a Granma en cinco parciales. Otro juego que se extendió al tie break fue el que dominaron las pinareñas a las muchachas de la Perla del Sur.
El martes fue día de descanso y ayer continuó la lid con la segunda y última vuelta, la cual definirá la ubicación final de los concursantes.
Para mañana anuncia el boletín oficial los encuentros entre Pinar del Río-Villa Clara, Granma-La Habana y Camagüey-Cienfuegos; el sábado Cienfuegos-La Habana, Pinar del Río-Granma y Camagüey-Villa Clara; y el domingo, en el cierre, Villa Clara-Granma, Cienfuegos-Pinar del Río y Camagüey-La Habana.
Wilfredo Robinson, entrenador de la selección nacional de mujeres, manifestó en la sede a la prensa local que «nuestro objetivo es conquistar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio próximo».
El técnico declaró que por los resultados en los últimos años República Dominicana y Puerto Rico son los más fuertes candidatos al podio, al que también aspiran —por el metal bronceado— Colombia, México y Venezuela.
«No restamos importancia a ningún rival, todos enfocamos el trabajo para buscar una presea. Nuestro plantel espera alcanzar esa meta, ya que marcha bien la preparación en Cuba, y contaremos también con las cinco jugadoras insertadas en la Liga de Perú, donde adquieren experiencia competitiva y lecciones positivas, pues juegan tres veces en la semana», acotó.
|