La Habana.- LUIS Manuel Pérez y Camilo Gómez fueron los más rápidos piezas en mano en el Campeonato Nacional de Blitz y continuaron la racha ganadora de los último días para la provincia de Holguín.
Sucede que hace apenas 72 horas Lisandra Llaudy se coronó en el clásico entre mujeres, un día después Isán Ortiz finalizó segundo entre hombres y ahora otros dos representantes de la nororiental provincia brillaron en la modalidad de relámpago (3 minutos por partida).
Luis Manuel acumuló siete puntos de nueve posibles con mejor desempate que Camilo (43,5 por 42,5) y ambos dejaron en bronce al villaclareño Yasser Quesada, dueño de 6,5 rayas.
Según la información facilitada por el Árbitro Internacional Isbel Herrera el ganador venció en cinco partidas y acordó cuatro tablas, en tanto su seguidor salió airoso en siete, fueron dos sus igualdades y cayó ante Michel Alejandro Díaz.
Otra de las actuaciones destacadas fue el quinto lugar de la pinareña Lisandra Ordaz con seis unidades luego de cuatro éxitos, igual número de divisiones y una solitaria derrota.
En total fueron 31 los participantes en una cita que ya se va haciendo habitual en el calendario del ajedrez cubano y que lamentablemente no tuvo la presencia de estrellas como el mayabequense Leinier Domínguez y el tunero Lázaro Bruzón.
|