La Habana.- CAPITALINAS consiguió su sexta victoria consecutiva para reinar ahora en la Liga Superior de Baloncesto para mujeres, con acciones en Guantánamo, donde el lunes las anfitrionas dieron la sorpresa de vencer 66-64 sobre Sancti Spíritus.
Tras perder en el inicio por reñido marcador de 65-68 contra las espirituanas, las discípulas de Ernesto Wright han conseguido una cadena de triunfos en la sala Rafael Castiello, la última el martes por 84-74 frente a Santiago de Cuba.
De nuevo la experimentada Suchitel Ávila encabezó el ataque con 17 puntos, para un promedio de 20.43 por partido, y fue la mejor en conseguir rebotes con 10.
Ella estuvo acompañada con una ofensiva repartida por Yixis Martínez (15), Dairis Tornell (13) y Daimari Millet (10), y por las orientales perdedoras sobresalió Suanly Tanis con 21 tantos.
En el compromiso del cierre, las de casa remontaron en el último cuarto contra las hasta entonces líderes espirituanas, quienes iniciaron con derrotas esta segunda fase después de culminar invictas la primera.
Parcial favorable de 24-15 selló el éxito de las vigentes campeonas guantanameras, con destaque para Bárbara Martínez (15) y María Isabel Montero (12).
Pese a los 23 puntos de Yamara Amargo, segunda entre las mejores con 140, a solo tres de Ávila, las perdedoras no pudieron sostener ventaja de la primera mitad de 35-27.
Por último, Pinar del Río siguió ascendiendo al superar 67-57 a Camagüey para ubicarse en el cuarto puesto, último de acceso a semifinales.
Para este martes estaban previstos los enfrenamientos SSP-SCU, PRI-LHA y CMG-GTM.
Esta etapa culminará el día 2 de febrero.
|