|
La Habana.- DE EXCELENTES calificó Wang Dajun, director de Deportes de la Provincia China de Anhui, las conversaciones que sostuvo hoy aquí con Roberto León Richards, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
«Hemos tenido un diálogo muy fructífero», expresó el visitante a JIT tras finalizar un encuentro en el cual participaron además Omar Venegas, vicepresidente del organismo, y Martha Lidia Ruiz Pérez, directora de Relaciones Internacionales.
«Tengo la certeza de que después de lo convenido hoy, Cuba y China escalaremos en el deporte a un nivel más alto», abundó.
Respecto al recorrido que realizó por instituciones deportivas y culturales de la capital significó sentirse agraciado por esta, en su primera vez acá.
«Ustedes son muy calurosos, muy hospitalarios, además de representar una potencia deportiva mundial, pues teniendo dificultades económicas se crecen y obtienen grandes resultados», expresó.
«Esperamos colaborar para incrementar el nivel deportivo con el uso de la ciencia, pues me gustaron mucho los centros de investigación en que estuve», señaló.
Durante su estancia de tres días visitaron el Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano (CRIDC), ubicado en la Ciudad Deportiva capitalina, y el de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) enclavado cerca de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo.
También asistieron al Laboratorio Antidoping de La Habana y a la Empresa CUBADEPORTES S.A, entidad con los derechos exclusivos para comercializar los productos y servicios relacionados con el sistema deportivo en Cuba, entre otros.
|